Luis Rojas: “La clave ha sido el bateo”

Por MetroRD

Para el dirigente de los Leones del Escogido, Luis Rojas, la clave para que el conjunto de la capital retomara el sendero de la victoria en los últimos tres partidos se debe fundamentalmente a la confianza que han tomado sus bateadores, en especial en el partido que los melenudos remontaron el pasado viernes contra los Toros del Este.

“El bateo ha resurgido, empezando con el partido de La Romana cuando pudimos remontar. Habíamos pasado por problemas de ofensiva, pero ver cómo los muchachos pueden batear en secuencia es algo muy bueno, y creo que fue lo que cambió”, consideró.

Para Rojas, Franmil Reyes y Franchy Cordero son también parte importante de ese despertar ofensivo, al explicar que siendo jugadores de Grandes Ligas, derecho y zurdo, respectivamente,  provocan que los rivales cambien de lanzadores constantemente buscando ventajas, lo que entiende favorece la generación de ofensiva.

El capataz escarlata entiende que tomar  turnos de calidad y conseguir el batazo importante en las últimas entradas es lo que ha llevado al conjunto a la racha de tres triunfos, ayudados por el relevo que también ha vuelto a ser efectivo como a inicios de la campaña.

Precisamente, sobre el cuerpo de relevistas, Rojas resaltó el trabajo de Diógenes Almengó, quien en 18 entradas y dos tercios tiene foja de 3-1 con 11 ponches, efectividad de 1.45 y WHIP de 1.07.

“Almengó ha sido una bendición para este equipo. Ha sido la primera opción después del lanzador abridor y ha hecho el trabajo”, enfatizó el timonel, al puntualizar como puntos fuertes del derecho el comando y su repertorio.

En torno a las integraciones que tendrá el equipo rojo esta semana, el dirigente, que ganó su partido número 100 esta semana liderando a los Leones, se manifestó confiado en que los refuerzos realizarán el trabajo para el que fueron contratados.

“A algunos los he visto accionando en liga menor, como Ryan Court, que nos da mucha profundidad porque puede jugar múltiples posiciones; Nick Solak tiene un tremendo bate; Chris Ellis nos dará profundidad en el picheo, con su experiencia de triple A, y el receptor Steven Baron que va a compartir el tiempo con Wilkin Castillo, que está haciendo tremendo trabajo”, declaró.

Luis Rojas informó, además, que esta semana volverá al roster el zurdo Tyler Alexander, que retomará su rol de abridor luego un descanso por molestias en su costado derecho que le impidieron lanzar al 100% en sus últimas dos apariciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo