Adrián Beltré: Un adiós tras 21 temporadas y 3.166 hits

Por Agencias

El tercera base dominicano Adrian Beltre decidió retirarse tras 21 temporadas en la que acumuló 3.166 hits en las Grandes Ligas.

Beltré, de 39 años, anunció su retiro mediante un comunicado divulgado el martes por los Texas Rangers, su equipo desde 2011.

El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro dijo que tomó su decisión “tras cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir”.

Beltré debutó en las mayores cuando tenía 19 años con los Dodgers en 1998. Jugó con el club de Los Ángeles hasta 2004, pasó luego a los Seattle Mariners entre 2005-09 y tuvo un fugaz paso con los Boston Red Sox en 2010. Firmó con los Rangers como agente libre en 2011 y y participó en su única Serie Mundial en su primera campaña con Texas.

En 2.933 juegos en su carrera, Beltré dejó un promedio al bate de .286 con 477 jonrones y 1.707 impulsadas.


La carta de Beltré

Después de una cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir, he tomado la decisión de retirarme de lo que he estado haciendo toda mi vida, que es jugar béisbol, el juego que amo.

Lo he pensado mucho y aunque aprecio todas las oportunidades y todo lo que el béisbol me ha brindado, es hora de llamarlo una carrera. He disfrutado del privilegio de jugar béisbol profesional desde los 15 años. He tenido la suerte de haber jugado 21 temporadas en el nivel más alto en las Grandes Ligas de Béisbol.

Quiero agradecer a Dios, a mi increíble esposa Sandra por tu incansable e incondicional amor, apoyo y comprensión durante toda mi carrera en el béisbol, a mis tres increíbles hijos, Cassie, AJ y Camila por ser los mejores niños del béisbol, mis padres y toda mi familia. Por todo tu amor y apoyo.

También quiero agradecer a mis agentes, Scott Boras, Mike Fiore y a toda Boras Corp. por creer siempre en mi talento. MUCHAS GRACIAS a los numerosos compañeros, gerentes, entrenadores y miembros del personal de los Dodgers de Los Angeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y especialmente los Rangers de Texas. Estas últimas ocho temporadas jugando con el uniforme de los Rangers han sido las mejores de mi carrera y fueron posibles gracias a los dueños de los Rangers, Ray Davis, Bob Simpson, y Neil Leibman, el Gerente General Jon Daniels, Nolan Ryan y el difunto Don Welke.

También debo una gran parte de mi éxito en Texas a los increíbles fanáticos de los Rangers. Ustedes son los mejores.

También debo reconocer y agradecer a Tommy Lasorda por creer en este joven de la República Dominicana cuando otros pensaban que yo era demasiado joven para ser llamado a las Grandes Ligas.

A todos mis fanáticos en la República Dominicana, los Estados Unidos y América Latina, mi más sincero agradecimiento por su continuo apoyo a lo largo de mi carrera. Aunque siempre apreciaré los recuerdos de mi tiempo en el mejor juego del mundo, estoy emocionado de convertirme en un esposo y padre a tiempo completo, y estoy listo para comenzar el próximo capítulo de mi vida.

¡Ha sido una gran aventura! Muchas gracias, Adrian Beltré


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo