Machado se defiende de su supuesta “mala actitud”

Por Agencias

Con cada día aumenta la especulación sobre lo que se espera sea uno de los mayores contratos otorgados en la historia del deporte norteamericano.

Es innegable el talento de Machado, pero sus comentarios en una entrevista con Ken Rosenthal de MLB Network durante la postemporada acerca de su falta de esfuerzo corriendo las bases en ocasiones se han convertido en uno de los temas a seguir durante la agencia libre del torpedero/tercera base.

En una entrevista exclusiva con MLB.com, Machado reconoció lo dicho el mes pasado, en particular la cita de “No soy el tipo de jugador que vaya a ser ‘Johnny Hustle’ (muchacho entusiasmado esforzándose al máximo todo el tiempo)”. Machado lamentó esa forma de expresarse.

“Cuando se me hizo esa pregunta, definitivamente estaba a la defensiva y estuvo mal de mi parte contestarla de la manera en que lo hice”, dijo Machado el martes. “Eso no comunica lo que yo quería decir.

“Para mí, es que estaba tratando de decir que no soy el que vaya a tratar de lucirse. Hay una diferencia entre un esfuerzo falso y alguien que trata duro de ganar. Siempre he sido el que hace lo que pueda para ganar por su equipo.

“Pero sé cómo lo dije y cómo se comunicó. Es algo por el que asumo la responsabilidad. Ya quiero hablar con cada gerente general con el que nos reunamos acerca de eso o cualquier otra pregunta que tengan”.

El futuro de Machado fue un tema a seguir durante la primera mitad de la temporada del 2018, pero ese drama terminó el 18 de julio cuando el infielder fue cambiado de los Orioles a los Dodgers por cinco jugadores. Machado dio 13 jonrones y empujó 42 empujadas con OPS de .825 en 66 partidos por Los Angeles, ayudando a los Dodgers a alcanzar la Serie Mundial.

“Fue algo bueno llegar a L.A. y ser parte de ese equipo”, dijo Machado. “Llegar a los Dodgers y ser parte de ese esfuerzo fueron algo increíble”.

Ahora el futuro del estelar de 26 años es tal vez el mejor agente libre en el mercado ahora mismo (junto a Bryce Harper), estando en posición de firmar uno de los mayores contratos en la historia.

“Cuando llegue el momento, me sentaré con algunos de los equipos interesados, pero no es algo con lo que vaya a ser muy público.

“Al final del día, consideraré con cuidado cada situación”, manifestó Machado. “Son muchas cosas que van a ser parte de mi decisión. Primero que nada, pensaré en mi familia, dónde ellos estarán cómodos y contentos. Definitivamente, quiero estar en un lugar donde pueda ganar a largo plazo y ser parte de equipos de Serie Mundial por muchos años”.

Machado es oriundo de Miami y ha jugado en Los Angeles, pero el tamaño del mercado parece ser un factor de poca importancia a la hora del infielder de tomar su decisión.

“Creo que mientras los fanáticos apoyen al equipo y tienes un equipo que vaya a ser todo lo posible por ganar, eso es lo único que cuenta”, dijo Machado. “Los equipos campeones vienen de todos lados, como Kansas City hace unos años y Boston este año, así que puede pasar”.

Cuando terminó la Serie Mundial este año, Machado y su esposa Yaineé se fueron de vacaciones a Hawái tras una temporada en la que el jugador participó en un total de 178 partidos entre campaña regular y postemporada.

“Es una temporada larga, pero me encanta”, dijo Machado. “Me he preparado cada temporada muerta con la meta de estar en el lineup todos los días. Es un compromiso y siempre he tomado en serio eso”.

Ahora, en el invierno, Machado está preparado para dejar que el proceso evolucione.

“Danny (Lozano, de MVP Sports Group), mi agente, viene hablando con estos equipos y tenemos una idea del próximo paso, pero no tengo prisa”, expresó Machado. “Obviamente es una gran decisión, pero voy a tomar mi tiempo con mi familia para ponderarlo todo. Cuando sea el momento indicado, va a pasar”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo