Enny Romero: la transición exitosa de relevista a abridor

Por MetroRD

Luego de cinco años como relevista intermedio de los Leones del Escogido, Enny Romero ha logrado una exitosa transición que le ha convertido esta temporada  en uno de los lanzadores abridores más dominantes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El zurdo, que acumuló 23 entradas y dos tercios sin permitir carreras limpias en sus primeras cinco apariciones, en general, ha tirado 33 episodios y dos tercios, ponchando a 32 oponentes y cediendo solo tres anotaciones.

Para él, el éxito se debe a los meses de preparación, en lo que a base de ejercicios adaptó su cuerpo para ese nuevo rol, perdiendo 22 libras en el proceso.

“Llego todos los días a las seis de la mañana al Centro Olímpico con una rutina diaria”, destaca Romero, que ha participado en siete partidos, cinco de ellos como abridor, en los que compila una efectividad de 0.80.
“Desde que fui dejado libre en Las Mayores mi mentalidad era estar listo para octubre, y gracias a eso estoy teniendo esta temporada y quiero mantenerme así, por eso trabajo de lunes a viernes en mi físico”, agrega.

Sobre la diferencia entre ser abridor y relevista, Romero explica que esta radica en que cuando se va a la lomita en medio de un partido se deben utilizar los mejores lanzamientos, mientras que al iniciar se debe utilizar más el repertorio y administrarse para llegar más profundo en el juego.

El zurdo destaca, además, la buena comunicación con los receptores escarlatas Wilkin Castillo y Austin Bossart de quienes dice “nos hemos compenetrado, ellos me han guiado, y gracias a Dios las cosas han salido bien”.

Tras su buen desempeño con el Escogido, el serpentinero revela que ha recibido llamadas de 22 equipos de Grandes Ligas, pero señala que todavía está en busca de una oferta garantizada.

Enny Romero volverá a lanzar este viernes por los Leones para enfrentar a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo