Croacia se vengó de Francia en la última Copa Davis tradicional

Cilic puso el 3-1 para que los balcánicos se tomaran revancha ante los galos por el pasado Mundial de Rusia 2018. Los croatas consiguieron su segundo título del certamen, que el año que viene cambiará de formato.

Por Agencias

Marin Cilic selló la victoria de Croacia sobre el campeón defensor Francia en la final de la Copa Davis, después de vencer ayer por 7-6(3), 6-3 y 6-3 a Lucas Pouille.

Cilic le dio a Croacia una ventaja incontestable de 3-1 en la serie al mejor de cinco partidos, sobre la cancha de arcilla bajo techo de Lille.

Cilic estuvo a la altura de su papel de líder del equipo y ganó sus dos partidos sin perder un set. Estuvo rodeado por toda la escuadra croata en la cancha y se cubrió los hombros con la bandera de su país luego de que la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, le diera un cálido abrazo.

“No sucede todos los días que te conviertas en campeón del mundo”, expresó Cilic, cuyo país perdió la final planetaria de fútbol en el reciente Mundial de Rusia 2018 precisamente frente a los galos. “Para nosotros y para esta nación es un sueño hecho realidad. Somos muy apasionados, pueden ver a los fanáticos. Sentimos que en Croacia también va a ser algo increíble”, agregó.

Los balcánicos se llevaron su segundo título en el evento por equipos, luego de su primera victoria en el 2005, con Ivan Ljubicic y Mario Ancic como estandartes.

La final de la Copa Davis se jugó por última vez con su formato tradicional. A partir del próximo año, el evento de equipos más importante del tenis masculino se decidirá con un torneo de 18 países que marcará el fin de la temporada en un sitio neutral.

Luego de que Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert ganaran el partido de dobles del sábado, los anfitriones necesitaban llevarse las victorias en los sencillos de ayer para convertirse en el primer equipo desde 1939 en superar una desventaja de 2-0 en una final. Sin embargo, sus esperanzas de lograrlo se vieron rápidamente frustradas.

Pouille, quien reemplazó a Jeremy Chardy luego de que el capitán de Francia, Yannick Noah, cambiara su alineación en un intento para forzar que se jugara un quinto partido, cometió varios errores no forzados, con un total de 44, en comparación con los 29 de Cilic.

Loading...
Revisa el siguiente artículo