Lewis Hamilton cerró la temporada ganando más de la mitad de las carreras

El inglés se impuso en Abu Dabi y sumó su 11ª victoria del año, de un total de 21. El campeón y Vettel homenajearon a Alonso, quien se despidió de la categoría.

Por Agencias

El pentacampeón Lewis Hamilton se llevó la victoria ayer tras largar desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno.

Con el título asegurado, el piloto inglés de Mercedes venció al alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Yas Marina para llevarse su 11ª victoria de la temporada -de un total de 21- y la 73ª de su carrera.

Fue un final simbólico a una campaña en la que nuevamente demostró su superioridad cuando se encuentra bajo presión, para vencer a Vettel y dejarlo en el segundo lugar de la tabla general por segunda temporada seguida.

El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, terminó en el tercer puesto, para un quinto podio consecutivo, por delante de su compañero australiano Daniel Ricciardo.

La carrera se llevó a cabo luego de un accidente en la primera vuelta que involucró al alemán Nico Hulkenberg, quien fue enviado a las barreras y puesto boca abajo por el piloto francés Romain Grosjean. El piloto de Renault resultó ileso y pudo bajarse de su auto.

El piloto español Fernando Alonso se ubicó en la 11ª posición con su McLaren, en su última carrera de Fórmula Uno, y fue homenajeado por Hamilton y Vettel con una vuelta de honor y unos trompos en la recta de meta.


MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1)  mercedes                             655 PUNTOS
2) ferrari                                   571 PUNTOS
3) RED BULL                                 419 PUNTOS
4) renault                                  122 PUNTOS
5) haas                                            93 PUNTOS


MUNDIAL DE PILOTOS

1)  Lewis hamilton    
mercedes    408 PUNTOS
2) sebastian vettel
FERRARI    320 PUNTOS
3) KIMI RAIKKONEN         
FERRARI    251 PUNTOS
4) MAX VERSTAPPEN   
red bull    249 PUNTOS
5) valtteri bottas
mercedes    247 PUNTOS

Loading...
Revisa el siguiente artículo