COD, CRESO y MIDEREC unidos en Asamblea Anual Comités Olímpicos

Por Metro RD

La dirigencia deportiva dominicana dio una muestra de unión estratégica al acudir en conjunto el movimiento olímpico con los sectores privado y gubernamental a la XXIII Asamblea Anual de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que se celebra en esta ciudad.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, encabeza la delegación, acompañado del presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso), Don Felipe Vicini, y del viceministro de Deportes, Marcos Díaz.

Según se informó, la asistencia de los tres altos dirigentes en conjunto es producto de una estrategia común de impulsar el deporte dominicano y de trabajar unidos hacia la meta de tener la mayor y mejor delegación posible de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mejía, Vicini y Díaz han agotado una agenda de reuniones con altos dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI) con el objetivo de gestionar importantes acuerdos que pudieran beneficiar el posicionamiento del país y del deporte nacional.

Además se reunieron con el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, a quien solicitaron de su colaboración para la gestión de iniciativas que encabezará CRESO en los próximos Juegos Olímpicos y de las cuales se ofrecerán detalles más adelante.

La Asamblea Anual de la ACNO inició oficialmente este martes con la gala de bienvenida que estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico de Japón, Tsunekazu Takeda, y que tuvo como huésped de honor al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Loading...
Revisa el siguiente artículo