River Plate vs Boca Jrs.: Final de América podría jugarse en Doha, Qatar

Por Agencias

A espera que el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determine si la revancha entre River Plate y Boca Juniors finalmente se jugará, en Argentina comienza a tomar mucha fuerza que el partido se juegue en Doha, Qatar.

Según informó la cadena TyC Sports, desde Asunción están mirando seriamente la posibilidad de que el partido se traslade a Asia, sobre todo porque la capital de Paraguay es un escenario poco probable por cuestiones de seguridad, al menos que se dispute el partido sin público.

La razón es una festividad religiosa de gran convococatoria que tendría concentrados los esfuerzos policiales justo el fin de semana anunciado por Conmebol para que se juegue el encuentro. Pese a eso, en Asunción existe la voluntad de parte de las autoridades.

A esto hay que sumarle que en Chile la minisitra del Deporte Pauline Kantor aseguró que “está difícil por ahora”, mientras que en Brasil, Globo Esporte, aseguró que descartaron Brasil por no ser el lugar más adecuado para albergar un River-Boca.

Así, Doha tiene todas las de “ganar” por varias razones que van más allá del puro tema organizativo.

Una de las razones más potentes tiene que ver con que Qatar Airways es uno de los nuevos patrocinadores de las competencias de clubes en el continente, a lo que hay que sumar que el país que organizará el Mundial de 2022 fue invitado a la Copa América 2019.

Otro escenario que comienza a tomar fuerza en las últimas horas es Miami, Estados Unidos, aunque siempre a la espera de lo que dictamine el Tribunal de Disciplina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo