Hará torneo este sábado para clasificar a Juegos Nacionales

Por Metro RD

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará mañana un evento final con los atletas de las cinco zonas del país que clasificaron para los XVI Juegos Deportivos Hermanas Mirabal 2018.

El evento se celebrará durante todo el día del sábado en la pista de atletismo Alberto Torres de La Mota del estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 9:00 de la mañana.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, dijo que la concentración final se hará con el objetivo de que cada zona pueda realizar los ajustes definitivos en sus equipos. Agradeció el respaldo que ofrece el evento el Ministerio de Deportes, por disposición del ministro Danilo Díaz.

Esos ajustes, según el titular de la FDAA, podrían incluir cambios de algunos atletas que ya están clasificados y que después de cada proceso eliminatorio hayan sufrido algún percance, como lesiones.

Sostuvo que a la capital vendrán los 50 atletas clasificados en cada una de las cinco zonas del país, incluyendo los de Hermanas Mirabal (Salcedo), Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca), cuyos deportistas integran la Quinta Zona para los Juegos Nacionales que se disputarán del 6 al 16 de agosto.

Gerardo Suero agregó que en la misma tarde del sábado, cuando haya finalizado el evento, los coordinadores zonales tendrán que entregan a la Dirección Técnica de los Juegos el listado definitivo de sus atletas clasificados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo