RD define a sus jugadores para la ventana de FIBA

Por Colimdo

Ya la República Dominicana tiene a sus 12 jugadores para los enfrentamientos contra Brasil y Chile, en sus respectivas sedes, correspondientes a la segunda ronda de la segunda ventana del Clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

El dirigente Melvyn López anunció que la selección tricolor ha quedado compuesta por el capitán Víctor Liz, Gerardo Suero, Rigoberto Mendoza, Jhonatan Araujo, Gelvis Solano y el nacionalizado M.J. Rhett, además de Juan Miguel Suero, Ronald Ramón, Juan Guerrero, Orlando Sánchez, Jaison Valdez y Brayan Martínez.

Sobre los elegidos, el seleccionador señaló que son jugadores con muchas ganas de representar al país y que han realizado un gran trabajo en los entrenamientos que ha tenido el conjunto.

“Cada uno de ellos están muy claros sobre los roles que van a desempeñar y confiamos en que darán el ciento por ciento en la cancha para ganar estos partidos y mantener a la República Dominicana en el camino de la clasificación al Mundial”, dijo López.

Este viernes la República Dominicana jugará a las 5:15 de la tarde hora dominicana (7:15 de la noche de Sao Paulo) contra Brasil en el pabellón Ginasio Wlamir Marques, mientras que el lunes 3 de diciembre los criollos accionarán a las 7:30 de la noche hora dominicana (8:30 hora de Valdivia) frente a Chile en el Coliseo Antonio Azurmendi.

“Para estos juegos vamos a tener que empeñarnos mucho en nuestro juego de contraataque e implementar ese estilo de juego rápido que nos caracterizó en las primeras ventanas”, indicó el técnico.

Liz: “Tenemos mucha expectativa”

El capitán de la selección, Víctor Liz, declaró que pese a las ausencias de algunos jugadores para esta ventana, no hay de qué preocuparse con el equipo.

“Tenemos muchas expectativas con este grupo tan joven y esperamos que los de menor experiencia le saquen provecho al deseo que tienen de estar aquí”, comentó.

Liz también señaló que será importante mantener siempre el enfoque y no confiarse para poder salir por la puerta grande en ambos compromisos.

“Vamos a tratar de defender mucho y presionar, algo que ha sido nuestro fuerte. Trataremos de sacarle provecho a eso ya que ahora vamos con un equipo más atlético”, agregó.

Situación de República Dominicana

Con marca de 5-3, los quisqueyanos ocupan la cuarta posición del Grupo F, por detrás de Canadá (7-1), Venezuela (7-1) y Brasil (6-2). Islas Vírgenes (2-6) y Chile (1-7) cierran el standing.

Las reglas para lograr los boletos para el Mundial en el Clasificatorio de las Américas establecen que clasifican los tres primeros de los grupos E y F, más el mejor cuarto lugar entre ambos grupos.

Actualmente, República Dominicana está empatada en cuanto a ganados y perdidos con Uruguay (5-3) en la puja por el mejor cuarto lugar, pero los caribeños momentáneamente tienen el boleto por contar con un mejor diferencial de puntos (+70) en relación a los uruguayos (-64).

Loading...
Revisa el siguiente artículo