Brasil vence a RD 100-82 y queda a un triunfo de ir al Mundial

Por EFE

La selección brasileña de baloncesto superó este viernes a la de República Dominicana por 100-82 y quedó a una victoria para certificar su clasificación al Mundial de China de 2019.

El combinado dirigido por Aleksandar Petrovic tendrá la primera oportunidad de sellar sus billetes para el gigante asiático el próximo lunes ante Canadá.

El máximo anotador del encuentro frente a los dominicanos fue Leandrinho, quien terminó con 20 puntos, a pesar de empezar desde el banco de reservas.

En el inicio, República Dominicana empezó arriba en el marcador y abrió un parcial de 10-5 a su favor con destaque para Víctor Liz.

No obstante, Vitor Benite y Anderson Varejao rápidamente recortaron las diferencias y dieron vuelta el resultado.

Leandrinho, Marquinho y Lucas Dias aceleraron el ritmo después para cerrar el primer cuarto con un parcial de 24-16.

En la reanudación, el campeón de la NBA con los Golden State Warriors marcó diferencias y anotó 16 puntos para dejar al descanso un 58-39 a favor de la selección brasileña.

República Dominicana reaccionó tímidamente en los dos últimos cuartos, pero nunca llegó a rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos.

Con siete victorias y dos derrotas en el grupo F, la selección brasileña solo necesita una victoria contra Canadá el próximo lunes, nuevamente en el Gimnasio Wlamir Marques de Sao Paulo, para garantizar una plaza en el Mundial de China.

De confirmase su clasificación, Brasil se uniría a Estados Unidos como los únicos países en haber participado en todas las ediciones del campeonato mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo