Clasificación al Mundial de Baloncesto. Chile espera por Rep. Dominicana

Por EFE

La selección chilena de baloncesto recibirá hoy en la ciudad de Valdivia a la de República Dominicana con la obligación de ganar si quiere mantener las escasas opciones de clasificar para el Mundial de China 2019.

A falta de tres partidos para el final de la liguilla, los dominicanos ocupan el cuarto lugar del grupo F y también necesitan sumar los dos puntos para aspirar a convertirse en el mejor cuarto de los dos grupos americanos, lo que le daría acceso directo al Mundial.

Chile es quinto a tres puntos de RD y necesitaría ganar los partidos que le quedan y esperar una improbable carambola de resultados para lograr el billete a China 2019.

La victoria frente a Islas Vírgenes el viernes pasado (81-63) fue para los chilenos una inyección de moral después de una mala racha de resultados y ahora esperan ratificar las buenas sensaciones ante un rival de mayor entidad como República Dominicana.
RD perdió el viernes ante Brasil (100-82), el tercer clasificado del grupo F, que está a un triunfo de asegurar su presencia en el Mundial.
En el último partido entre ambos, disputado en septiembre pasado en Santo Domingo, República Dominicana superó a Chile con holgura por 71-46.

Loading...
Revisa el siguiente artículo