Dahian Aponte poncha 21 en el inicio de softbol

Por Metro RD

Dahian Aporte retiró todos los outs (21) por la vía del ponche al conducir a la local Quinta Zona a una victoria de seis carreras por cero sobre el Sur (Zona II), en el inicio del softbol masculino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, partido que se disputó en el estadio para este deporte de Tenares.

Aporte apenas permitió un imparable y otorgó seis transferencias, pero los sureños no pudieron conectarle para quebrar el hechizo sin anotación. La hazaña supone un record para el softbol en Juegos Nacionales. Isidro Merán fue el lanzador derrotado.

Juan Paula fue el mejor bateador con doble y sencillo, tres carreras impulsadas, José Espaillat y triple, Juan Jiménez dos sencillos, anotó dos veces y remolcó. Rafael Mateo quebró el juego sin hit al fletar de 2-1.

En otro juego de la primera jornada, el Este dio cuenta 7-1 de la Zona Norte, con Argenis Moronta en los envíos, que tiró 6.0 capítulos de cuatro hits, seis ponches y caminó a cuatro. Luis Santos fue el derrotado.

El de hombres entre seis conjuntos será a un todos contra todos con las finales por el Sistema Page.

Torneo femenino
En la version femenina, las zonas Metropolitana y Sur dieron superaron a la Norte, en partidos disputados en el estadio José Acosta del sector El INVI, de Salcedo, donde se desarrollará todo el certamen de mujeres.

Las metropolitanas vencieron a primera hora 15 vueltas por 8 a las norteñas, con Rosa Luis como lanzadora ganadora y Alondra Vásquez la derrotada.

Por las vencedoras. Bierka Hernández un sencillo en tres turnos, una empujada y 2 anotadas. Yoeliza Paulino un hit con 4 vueltas anotadas y Claudia Santana un incogible en tres oportunidades al bate, una empujada y tres anotadas.

Por las derrotadas se destacaron Aliondra Vásquez con par de sencillos y tres vueltas, Elizabet López, con tres incogibles en cuatro turnos, empujando una y anotando dos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo