Juegos Nacionales: Ana De los Santos gana el primer oro de atletismo

Por Metro RD

“Estos Juegos Nacionales se ven como unos Juegos Olímpicos y es una muestra de que en República Dominicana están apoyando el deporte para mejorar la salud del pueblo”.

De esa manera se expresó este jueves la atleta Ana De los Santos Domínguez, representante de la Zona Norte y medallista de oro de los 10 mil metros del atletismo de los XIV Juegos Nacionales que se celebran en la provincia Hermanas Mirabal, “doctor José Rodríguez In memoriam”.

Para obtener el metal dorado para la Región Norte, Ana hizo un tiempo de 45:10:03, mientras que la presea de plata quedó en manos de Berta Blanco, con 45:10:34, y el bronce para Yahelis Delgado, con 47:30:26, ambas fondistas de la región Sur.

“Me siento muy feliz de que en nuestro país se esté apoyando el deporte para mejorar la salud del pueblo y darle participación a la juventud”, siguió la deportista de 23 años de edad, que además otorgó una nota sobresaliente al alojamiento, así como a la alimentación en los juegos.

De los Santos Domínguez, quien apenas tiene tres años practicando deportes, resaltó además la organización de la cita deportiva y que, aunque no pudo asistir a la ceremonia de inauguración por compromisos de estudios universitarios en su natal Santiago, reveló que se sintió emocionada al ver los vídeos que subieron sus compañeros.

“Fue algo increíble, quería estar ahí. Vivir esa experiencia, pero no pude estar ahí”, se lamentó la atleta.

La joven atleta destaó el desarrollo de la cita multideportiva, manifestó que “estos juegos han sido muy fuertes y muy bien organizados”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo