Tatis cree que Lake y el relevo fueron claves clasificación de las Estrellas

Por Metro RD

El manager de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis Sr., señaló a Junior Lake y el relevo de ese equipo como los factores claves para la clasificación que obtuvo este miércoles para el Round Robin o Serie Semifinal del torneo de béisbol profesional dominicano, en su actual edición.

Tatis fue abordado cuando todavía no había abandonado el terreno de juego del Estadio Tetelo Vargas, donde las Estrellas vencieron 5-4 a los Gigantes del Cibao, para obtener el derecho de disputar con otros tres equipos el título de campeón, en la segunda etapa del torneo.

El capataz de los Orientales (26-20) se lanzó al terreno de juego, desde el dogout, a celebrar con sus jugadores, el importante paso dentro de la justa.

tatis Fernando Tatis

Este miércoles también clasificaron los Tigres del Licey (25-21) y los Leones del Escogido (25-21).

Está pendiente qué equipo será el otro clasificado, entre los Toros del Este (22-24), Águilas Cibaeñas (20-26) y Gigantes (20-26).

A cada equipo le restan cuatro juegos para completar el calendario de 50 partidos de la llamada Serie Regular.

“Junior Lake y nuestro relevo nos trajeron hasta aquí”, manifestó Tatis. “Ese muchacho se merece ese premio (Jugador Más Valioso). Y nuestro relevo siempre estuvo ahí. Nuestro pitcheo. Nuestros abridores también hicieron un gran esfuerzo. Batallaron”.

No sabe sobre su hijo
Tatis Sr. aseguró que no sabe hasta cuándo le permitirán jugar a su hijo, Fernando Tatis Jr., los Padres de San Diego, la organización de éste en el béisbol de los Estados Unidos.

“Estamos tratando que se quede con nosotros hasta el final”, sostuvo Tatis sobre el joven y estelar torpedero, a quien originalmente el equipo de San Diego le dio permiso para jugar en el béisbol dominicano este otoño, hasta el 22 de diciembre, fecha para la cual apenas tendría un día de iniciado el Round Robin.

Tatis Jr. es una pieza clave en el engranaje de las Estrellas, tanto por su defensa en el campo corto, como por su ofensiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo