Toros del Este en busca de apagar las luces en el Cibao

Los Toros tratarán de mantener la cuarta posición clasificatoria al Round Robin, lo que constituye dejar fuera a Gigantes y Águilas.

Por Hanly Ramírez

El torneo de béisbol invernal dominicano inicia hoy el último tramo de su serie regular, en la cual la región del Cibao, está a un paso de apagar las luces de sus estadios y esperar hasta la próxima edición del campeonato.

Con cuatro fechas para concluir, los equipos Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Leones del Escogido ya cuentan con su boleto para el Round Robin, dejando solo un espacio para la siguiente fase, el cual hasta el momento está en manos de los Toros del Este, que de mantener ese condición dejaría fuera de contienda a los campeones defensores: Águilas Cibaeñas y a los Gigantes del Cibao.

Llegado a este punto, y sin cuestionamiento alguno, de los tres equipos que compiten por sobrevivir, los Toros son los que mejor béisbol han jugado en las últimas fechas, con una racha de tres victorias consecutivas y un balance de 5-5 en sus últimos 10 encuentros, además de que tienen la ventaja, que su clasificación depende totalmente de ellos, algo con lo que no cuentan sus rivales por la cuarta posición.

De los cuatro partidos que les quedan los Toros, solo se enfrentarán en una ocasión a uno de estos dos rivales y es justamente en el partido de esta noche, en el cual visitarán a los Gigantes en el Estadio Julian Javier de San Francisco de Macorís, sus siguientes compromisos serán ante Leones, Tigres y Estrellas, por lo que aun cayendo ante los Gigantes, pueden ganar los demás partidos y salir por la puerta grande, así como también aprovechar el enfrentamiento directo que tendrán los del Cibao el sábado en Santiago, donde indiscutiblemente uno saldrá derrotado.

La difícil situación de ambos equipos del Cibao va de la mano con el mal momento que vive cada conjunto, ya que las Águilas han caído en cinco partidos consecutivos y los de San Francisco en cuatro.

Los actuales campeones tratarán de evitar caer por primera vez en la temporada en seis juegos consecutivos (llevan tres cadenas de cinco derrotas en este torneo), esta noche ante unos Tigres del Licey que le han propinado siete derrotas en línea, un duro rival para comenzar este periplo en busca de una victoria que les mantenga con aliento de vida en los pulmones.

Luego de este viernes y con juegos sucesivos ante Gigantes, Estrellas y Escogido, las Águilas dependen de una combinación de resultados que no dominan, ya que aunque venzan en los cuatro partidos que le restan, dependen de que los Toros pierdan ante sus rivales de turno, misma situación que acompaña a los Gigantes, quienes finalizarán su calendario ante Águilas, Lones y Tigres.

Como diría un refrán popular, en esta situación los del Este tienen agarrado al “Toro por los Cuernos”, así que de ellos depende si se apagan o se mantienen encendidas las luces del Cibao.

Loading...
Revisa el siguiente artículo