Sorteos nativos e importados se hará hoy en el Estadio Quisqueya

Por MetroRD

La edición del sorteo de jugadores nativos e importados correspondiente a la temporada en curso será efectuada este martes tras la conclusión de la ronda regular de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), donde serán seleccionados jugadores de los equipos Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, que resultaron eliminados en esta primera fase.

Según la información suministrada por la liga, el sorteo será efectuado a las  4:00 P.M., en el tercer nivel del estadio Quisqueya Juan Marichal.

El reglamento establece que los gerentes generales de los equipos eliminados pondrán a disposición de la liga una lista de jugadores no disponibles. La liga, por su lado, ofrecerá a los equipos clasificados, por lo menos cuatro horas antes del sorteo, una relación de peloteros disponibles con indicación de sus respectivas estadísticas.

Cada uno de los equipos clasificados para la serie semifinal (round robin) podrá seleccionar un máximo de cuatro jugadores nativos por lo que serán elegidos un total de 16 jugadores nativos de los equipos eliminados.

La selección de jugadores se hará se hará mediante rondas, iniciando la primera con el equipo que haya quedado en primer lugar en la serie regular. Las siguientes rondas se harán mediante el sistema escalonado aprobado por la liga.

En ambos sorteos la selección de jugadores se hará del primero al cuarto lugar en la primera ronda. La segunda tendrá al equipo ocupante del segundo lugar eligiendo número uno y posteriormente lo harán los ocupantes del primero, cuarto y tercer puesto. En la tercera seleccionará primero el equipo de tercera posición, continuando con el cuarto, primero y segundo. Finalmente, el sistema concluye con el ocupante del cuarto puesto eligiendo número uno en la cuarta ronda, seguido por el tercero, segundo y primero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo