¿Como encaja Manny Machado en los Yankees?

Situación. El dominicano se reuniría con el conjunto de New York este miércoles, un equipo que cuenta con el dinero y las garantías que espera obtener en la agencia libre.

Por mlb/metro

Hay algo en común entre todos los equipos que están buscando a Manny Machado y/o a Bryce Harper: Tienen que tener cierta cantidad de dinero para tan siquiera ser parte de este juego. Pero los mercados, las necesidades y cómo encajaría el jugador son diferentes en cada caso. ¿Y quién sabe?, quizás algún club termine llevándose a ambos.

El mercado de New York y principalmente un equipo como es el de los Yankees necesita dar un golpe de impacto en este mercado de las Grandes Ligas y ese sería agregar al dominicano a sus filas, lo que les daría otro pelotero de primer nivel y uno de los dos agentes libres más importante del momento.

Los Yankees tenían previsto reunirse con Machado el miércoles y obviamente hay muchas expectativas, porque a diferencia de Harper, Machado sí encaja en el Bronx, esto sustentado en varios factores como la ausencia de quien ha sido el campocorto titular del equipo en los últimos años.

Didi Gregorius, el torpedero del equipo en el 2018, fue operado del codo derecho en octubre, perderá buena parte del 2019 y será agente libre el próximo invierno. Eso significa que Machado puede encajar en el campo corto, que es la posición en la que en repetidas ocasiones ha dicho que quiere jugar y que le aseguren en su próximo contrato, o la antesala a corto plazo y terminar probablemente en la tercera a largo plazo, dependiendo de qué quieres hacer con el dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres.

Machado desea que su nombre esté en el centro del escenario y la enemistad que le tienen muchos fanáticos de equipos rivales lo hacen una pieza perfecta para los Yankees. Es como si ya fuese jugador de Nueva York, ¿no?.

Loading...
Revisa el siguiente artículo