José Siri: “Trabajé para lograr esos resultados”

Producción. Con su actuación con los Gigantes del Cibao, el jardinero se colocó entre los mejores jugadores de la Lidom

Por Hanly Ramírez. [email protected]

En apenas su segunda temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, José Siri se ha establecido como uno de los mejores jugadores del circuito, resultado que según sus palabras son el fruto de un duro trabajo.

“Me siento bien por los resultados alcanzados, gracias al esfuerzo que uno hace para que eso se logre”, dijo Siri al hablar con Metro, antes de unirse a los entrenamientos de las Estrellas Orientales, quienes lo seleccionaron el sorteo de nativos desde su equipo, los Gigantes del Cibao, para reforzarlos en el Round Robin de Lidom.

La actuación de Siri en la temporada regular lo catapultó como una de las figuras principales, no solo de su equipo, sino de la Liga.

El jardinero de 23 años finalizó esta primera parte del campeonato como líder de slugging con .427, justo por encima de Jordany Valdespín, quien lo superó 14 a 13 por el primer lugar en bases robadas y quien fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo; también terminó con la segunda mayor cantidad dede carreras anotas (24) y de jonrones (3) entre todos sus colegas y empatado en el primer lugar de los Gigantes en este departamento ofensivo; fue tercero en triples (2) y quinto en promedio de bateo con .275, superado en su equipo solo por Hanser Alberto, quien estuvo de lleno en la carrera por el MVP; con un total de siete dobles, concluyó en el sexto lugar a nivel general y obtuvo la octava mayor cantidad de imparables (36) entre todos los jugadores de ofensiva en Lidom.

“Trabajé  y continúo trabajando para lograr esos resultados”, explicó Siri sobre este desempeño, el cual definió como una “bendición que Dios que me ha dado”.

Siri entiende que la clave del éxito en este deporte se debe al trabajo y la dedicación, “uno siempre tiene algo que trabajar, de esto es que vivo y si uno no trabaja, no come”, expresó el jardinero, quien pertenece a los Rojos de Cincinnati en el béisbol de los Estados Unidos.

Siri, quien no duda en admitir que le ha sacado provecho a su actuación la pelota local, se ha enfocado principalmente en mejorar su disciplina en la caja de bateo en su actuación con el conjunto del Cibao.
“Estoy enfocado en tomar más pitcheos en mis turnos al bate, estoy trabajando en el reconocimiento de los lanzamientos y lograr un mayor control de la zona de strike”, reveló el veloz bateador derecho, quien señaló los resultados de esa labor: “últimamente estoy tomando más bases por bolas, ya que me he metido más en conteo”.

Fruto de trabajar sus turnos al bate, Siri colocó su porcentaje de ponches en un 30%, lo que constituyó que tuviera una mayor posibilidad de llegar a las bases, ya que al hacer contacto con la pelota y debido a su velocidad, su probabilidad de llegar a las bases a salvo aumenta.

En sus pasados 10 partidos, Siri bateó para promedio de .325, tuvo un porcentaje de embasarse de .341 y un slugging de .500, ya que con la mejoría en la selección de pitcheos obligó a los lanzadores a mantenerse dentro de la zona de strike, lo que aprovechó para golpear la pelota con fuerza.

A pesar de notar lo importante que resulta pegarle bien a la pelota, José es consciente que no siempre la suerte estará a su favor, por lo que ser paciente y poder tomar una base por bolas contribuye más, que fallar pegándole bien a la bola.

“No todos los días son de fiesta. En ocasiones golpeas con fuerza la pelota, pero sale de frente, entonces si tomas una base por bolas, estás contribuyendo al éxito del equipo”, subrayó.

Feliz de jugar para las Estrellas

El joven jugador, nativo de Sabana Grande de Boyá, dijo sentirse agradecido por haber sido escogido como refuerzo por las Estrellas Orientales de cara a la semifinal del torneo de Lidom.

“Me llamaron y me dijeron que me eligieron, y yo estoy feliz de pertenecer al equipo y ayudarlos a ganar en el Round Robin”, externó el prometedor jardinero, quien dijo aprovechará esta oportunidad para continuar aprendiendo, en especial de jugadores como Junior Lake, a quien calificó como un gran jugador.

“Junior Lake es un buen compañero, es un veterano y es una pieza clave del equipo. Junior Lake es Junior Lake”.

Trabaja para llegar a Grandes Ligas

Siri, quien en la pasada temporada fue colocado en roster de 40 por su organización de Grandes Ligas, los Rojos de Cincinnati, sueña con mostrar su talento a ese nivel, para lo cual seguirá trabajando fuerte en el 2019.

“Creo que vienen buenas oportunidades para mí en este año (2019), Dios mediante, yo solo tengo que enfocarme en hacer mi trabajo, después de ahí, ellos harán lo que crean conveniente”, concluyó Siri.

Loading...
Revisa el siguiente artículo