El Duque señala puntos positivos y negativos en acuerdo MLB-cuba

Por MetroRD

Tras el histórico acuerdo alcanzado por Grandes Ligas y el gobierno de Cuba, en donde por fin los peloteros antillanos podrán firmar con equipos de MLB sin necesidad de desertar de la isla, las reacciones no se han hecho esperar y varias han sido bastante polémicas.

Conocida es la historia de Orlando ‘el Duque’ Hernández y la de su hermano Livan, en la que este ùltimo  desertó mientras se encontraba en una concentración de la selección cubana en México en 1995, y viajó en avión a Venezuela. Dos años después, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con los Marlins de Miami.

Tras la fuga de su hermano a Orlando lo marginaron de la pelota cubana y escapó de la isla en una pequeña balsa en 1997. Llegó a las Bahamas y terminó firmando con los Yankees. Se coronó tres veces con los Yankees y también ganó una Serie Mundial con los Medias Blancas en 2005.

Ante las dificultades que ambos enfrentaron, el “Duque” Orlando dio su punto de vista sobre el nuevo acuerdo entre Cuba y MLB.

El antillano habló con Jorge Ebró del Miami Herald acerca de éste tema tan candente.

“Si pensamos como cubanos, como beisbolistas, y mirando hacia detrás lo que sufre un beisbolista cubano que no puede venir aquí a jugar aunque tenga calidad y tiene que salir a otro país para que lo contraten.

Desde ese punto de vista sí, pero cuando miramos que el Gobierno le impone a ellos un 25 por ciento…Pienso que hay que regirse por las leyes donde solo se le puede quitar el 5%”, dijo el legendario ex lanzador de los Yankees de New York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo