Fernando Tatis Jr. y el valor oportuno en sus batazos

Determinante. Sus cuadrangulares en la temporada de Lidom han llegado en el momento clave para las Estrellas Orientales

Por Hanly Ramírez. [email protected]

El talento del dominicano Fernando Tatis Jr. lo ha colocado como uno de los principales prospectos en el béisbol de las Grandes Ligas y el principal dentro de su organización, los Padres de San Diego.

Tatis es dueño de innumerables herramientas que lo distinguen para jugar este deporte, pero un elemento que ha demostrado en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional  y que aumenta su valor, es lo oportuno que suelen ser sus batazos, principalmente sus palos de largo metraje.

Tatis jr., quien actualmente disputa el Round Robin de Lidom, ha disparado un total de cinco vuelacercas en estas dos etapas del torneo, pero más allá de la producción que ha brindado con estos palos de vuelta completa, se encuentra la situación en la que los ha conectado y el resultado que le ha brindado a su equipo en ese momento.

Con sus cinco cuadrangulares, Tatis Jr. ha remolcado 10 carreras, divididas en dos  jonrones  productores de tres carreras, uno de dos y dos en solitario. De esos cinco tablazos, cuatro han sido para empatar o darle ventaja a las Estrellas Orientales (en tres ocasiones para dar ventaja y en una oportunidad para empatar), mientras solo uno fue con su equipo delante en el marcador.

En esos encuentros en los que el hijo del dirigente oriental, Fernando Tatis, ha fletado cuadrangulares, el conjunto con sede en San Pedro de Macorís tiene marca de 3-2, en esas dos derrotas, los batazos de Tatis Jr. empataron o le dieron la ventaja momentánea a los suyos, como ocurrió en el partido que cayeron ante los Toros del Este el pasado 18 de noviembre, en el cual el torpedero de las Estrellas conectó un palo de tres vueltas en la octava entrada, dándole ventaja 3-2 a su equipo en ese momento, diferencia que el relevo no pudo mantener y finalizaron perdiendo 4-3.

Otro factor de importancia en cuanto a los resultados de los encuentros en los que Tatis Jr. ha mandado la pelota a las graderías, es que cuando no han salido con la victoria, han caído por la mínima, lo que refleja que con cada uno de esos planazos le ha dado la oportunidad de ganar a su equipo.

En el Round Robin las Estrellas tienen marca de 2-1, empatados en el primer lugar con los Toros del Este y sin dudas este resultado está ligado a los dos cuadrangulares que ha pegado el joven que cumplirá apenas 20 años el próximo 02 de enero, con los cuales ha remolcado cuatro carreras, líder de ambos renglones en la semifinal del torneo local y si bien uno de estos dos palos lo conectó con los Orientales en ventaja, la noche anterior a éste, definió la victoria en entradas extras ante los Leones del Escogido.

Tanto su padre, Fernando Tatis, como cada uno de los que sueñan con ver ganar a las Estrellas esta temporada, esperan continuar disfrutando de los palos oportunos de esta joven promesa-realidad del béisbol.

Loading...
Revisa el siguiente artículo