Luka Modric: Balón de Oro 2018

El mediocampista croata y estrella del Real Madrid fue galardonado con el Balón de Oro 2018 por la revista francesa France Football terminando con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Metro destaca algunos de los datos más importantes del futbolista de 33 años.

Por Daniel Casillas

Dura infancia

oro

Su infancia fue bastante complicada, debido a que la vivió durante la guerra de independencia Croata. Su abuelo fue asesinado durante el conflicto y su familia desalojada de su pueblo natal

Vida entre refugios

Tras ser desalojados, Luka Modric y su familia vivieron en diversos refugios, donde la ahora estrella del Real Madrid comenzó a jugar con el balón para distraerse de la guerra.

Parecido con Johan Cruyff

Modirc es considerado como el Cruyff Balcánico debido a su parecido físico con el histórico jugador holandés.

Premiado después del Mundial

Tras llevar a la selección de Croacia a un histórico subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018, Modric recibió el premio The Best, al mejor jugador del mundo según la FIFA, y ahora el tan anhelado Balón de Oro 2018.

Selección de Croacia

Con su selección nacional, Luka ha disputado tres Copas del Mundo y tres Eurocopas, destacando sus actuaciones en la Euro de 2008​ y en el Mundial de Rusia 2018, donde consiguió un histórico subcampeonato y fue premiado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

Termina con hegemonia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Con el premio entregado hoy, Luka Modric logró terminar con la hegemonía de más de 10 años que tuvieron el jugador argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes se repartían el Balón de Oro desde 2008 (Desde 2010 y hasta 2015 se entregó en su lugar el premio FIFA Balón de Oro, fusión del Balón de Oro y del premio Jugador Mundial de la FIFA ).


Palmarés

4 Champions League
3 Copa Mundial de Clubes
3 Supercopa
de Europa
1 Liga de
España
1 Copa
del Rey
2 Supercopa
de España
3 Liga de
Croacia


Nombre:
Luka Modric
Lugar de nacimiento: Zadar (Croacia)
Fecha de nacimiento: 09/09/1985
Posición: Centrocampista
Peso: 66,2 kg.
Altura: 1,72 m.


Premios
personales
Balón de oro 2018
The Best 2018
Balón de Oro
Mundial Rusia 2018


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo