RD con prospectos listos para despegar en la temporada de 2019

Por Agencias

La página central de las Grandes Ligas realizó un listado de los prospectos llamados a trascender por cada uno de los 30 equipos que forman la liga, el próximo año y Metro te muestra a los dominicanos que fueron señalados entre este talentoso grupo de jóvenes jugadores del béisbol estadounidense.

Jean Carlos Encarnación, 3B, Nro. 15 de Orioles

El dominicano de 20 años tiene las típicas herramientas de un tercera base. Mostró destellos de ese potencial esta temporada pasada ligando .273/.298/.439 con 12 jonrones y 46 extrabases en 123 juegos en la Liga del Atlántico Sur. Esos números deberían mejorar en el 2019, siempre que puede bajar esa tasa de ponches de 27.7%.

Albert Abreu, LD, Nro. 3 de Yankees No. 3 (Nro. 85 de MLB)

El dominicano ha impresionado cuando ha estado en la loma, pero la salud le ha dado problemas. El derecho de poderosa recta ha perdido tiempo por distintas dolencias en los últimos dos años, y estuvo dos veces en la lista de lesionados en el 2018. Si está saludable esta temporada, Abreu tiene tres pitcheos -recta, curva y cambio-que lo pueden ayudar a escalar rápido por las granjas de los Yankees.

Yunior Severino, 2B/SS, Nro. 21 de Mellizos

El dominicano fue uno de los prospectos de los Bravos que fue declarado agente libre luego de que se descubriera que la organización violó las reglas para firmas internacionales. Firmó con los Mellizos y tuvo un sólido 2018 en categoría novatos. Tiene talento para batear para promedio y poder desde ambos lados del home.

Bryan Abreu, LD, Nro. 10 de Astros

El dominicano ponchó a 90 en 54.1 innings esta campaña y podría tener otra gran temporada en puertas, pues sigue refinando su control. Ha lanzado sólo 38.1 innings en categorías de temporada completa, pero con su recta de 92-94 mph y una curva considerada de las mejores en el sistema de los Astros, es fácil ver por qué el 2019 podría ser un gran año para Abreu.

Ronny Mauricio, SS, Nro. 6 de los Mets

Primero estuvo el dominicano Amed Rosario. El siguiente cotizado prospecto de los Mets es el venezolano Andrés Giménez. El próximo sería el quisqueyano Mauricio, quien firmó por US$2.1 millones en julio del 2017, y tuvo un sólido debut en la Liga de la Costa del Golfo en el 2018 hasta que sufrió un desgaste. Tiene las herramientas en ambos aspectos del juego y hasta ahora está comenzando a descifrar cómo emplearlas.

Elehuris Montero, 3B, Nro. 7 de los Cardenales

De varias maneras, el dominicano irrumpió en el 2018, bateando .322/.381/.529 con 15 jonrones en Clase-A para ameritarse un ascenso a Clase-A Avanzada antes de que cumpliera 20 años. Aunque todavía busca emplear todo su trueno innato, será reconocido por todo el mundo del béisbol en el 2019, especialmente si puede demostrar su talento en Doble-A.

Loading...
Revisa el siguiente artículo