Jean Montero mostró sus herramientas con la selección U-15

Actuación. El escolta dominicano fue el Jugador Más Valioso del Centrobasket U-15, en el cual mostró todas las cualidades que posee.

Por hanly ramírez [email protected]

La Selección Nacional de la República Dominicana tuvo una sólida actuación en el Centrobasket U-15 celebrado en México, el cual conquistó de manera invicta y sirvió de escenario para mostrar las herramientas que posee el escolta Jean Montero, quien fue elegido Jugador Más Valioso del certamen.

Montero fue la cara del conjunto dominicano, liderando el juego de los quisqueyanos en  ambos lados de la cancha, mostrando una madurez y tenacidad digna de admirar en un jugador de esta categoría y que fue clave para que concluyeran con marca de 4-0.

El joven dominicano puso todas las herramientas que posee en la cancha durante la competencia realizada en suelo azteca, acumulando el mayor total de puntos con 103, lo que le dio una media de 25.8 puntos por juego, siendo el mejor entre todos los jugadores que participaron en el torneo. Con todo y su capacidad para anotar, el joven que se ha formado en el Club Mauricio Báez, se destaca su destreza para anteponer el juego en conjunto y por seleccionar de forma adecuada las oportunidades de accionar a la ofensiva.

“Lo que más me impresiona de Jean (Montero) es la madurez que muestra, a pesar de que tiene tantas condiciones y habilidades no lo ves desesperado, ni ansioso, sino de una forma muy natural y eso a esa edad es muy beneficioso”, señaló el director del Proyecto de Selecciones Nacionales, José -Maíta- Mercedes al conversar con Metro.

Esa madurez que resalta Mercedes, se refleja en su porcentaje en lances de campos, que fue de 42.7%, cuarto mejor en el Centrobasket y cuando recibió falta al atacar el aro, fue aún más letal logrando un 82.9% desde la línea de tiros libres.

“Es un jugador que va plenamente en desarrollo, por las grandes condiciones que tiene, aparte de que esas cualidades lo llevan a ser un jugador que lo puede hacer todo en la cancha. Te puede aportar de muchas formas. Anota de muchas maneras y defensivamente es un jugador que siempre está ahí, cara a cara. Es un jugador bien completo”, continuó explicando Mercedes sobre lo que puede brindar Montero cuando está en el tabloncillo.

Montero no solo fue el líder en puntos del equipo, sino que también lo fue en asistencias, con una media de cinco pases para anotación por partido, lo que destaca su facilidad para involucrar a sus compañeros en el ataque y la relevancia que le da a ese aspecto de su juego, que al final del día determinan la victoria en un deporte en conjunto como es el baloncesto.

Como dice Mercedes, Montero mostró que también es un defensor sólido, en esos cuatro partidos se robó un total de 25 balones, para un promedio de 6.3 por encuentro, en ese aspecto evitó que sus rivales pudieran accionar en contra del conjunto dominicano y obligó a que los equipos contrarios a tener más cuidado en el manejo del balón.

Junto a su trabajo repartiendo el juego, tuvo una media de ocho rebotes (líder del equipo y cuarto en el torneo), que es otro punto vital, tanto en la defensa, como en la ofensiva.

El futuro de Montero en el baloncesto luce brillante, pero como todo joven atleta debe seguir trabajando para continuar desarrollando los puntos fuertes de su juego y fortalecer aquellos en los que puede mostrar ciertas debilidades, según el criterio de Maíta Mercedes.

“Tiene que trabajar el tiro a distancia y otra cosa que pienso que le ayudará mucho en su desarrollo, es que pueda jugar mucho como armador. Que pueda jugar como escolta y como un armador, eso lo va a beneficiar en el baloncesto, ya que el juego requiere que el jugador de la posición uno sea creativo y eso lo ayudará a combinar esa creatividad con el juego en equipo”, expresó Mercedes

.El talento de Montero está presente, pero el éxito está determinado por el trabajo y ese es el reto que este joven jugador enfrentará en su camino en este deporte, donde desde ya su nombre brilla con luz propia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo