Neifi, Mackey y David: A la Galería de la Fama de los Leones

Escogido. Los dorsales 10 y 38 que utilizaron durante sus carreras, fueron exaltados este domingo

Por Hanly Ramírez [email protected]

José “Mackey” Moreno, Neifi Pérez y David Ortiz fueron testigos este domingo de la exaltación de los números 10 y 38 que utilizaron durante sus carreras en el Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), los cuales fueron instalados en la Galería de la Fama de los Leones del Escogido, club con el que mostraron su grandeza en el terreno de juego.

Moreno y Pérez, en sus brillantes carreras, utilizaron el dorsal con el número 10, mientras Ortiz aterrorizó al pitcheo rival con sus batazos descomunales con el 38 en su espalda. El acto fue realizado en la Galería de la Fama del Escogido, antes del inicio del partido en el que los Leones enfrentaban a los Tigres del Licey, donde estos tres históricos jugadores hicieron el lanzamiento de honor.

En el evento participaron el presidente del Escogido, José Miguel Bonetti, el expresidente de la entidad, José Manuel Bonetti y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía.

Moreno, un reconocimiento esperado

José “Mackey” Moreno, quien estadísticamente se ubica entre los mejores jugadores en la historia del Escogido, con quienes jugó en las temporadas del 1974 al 1986 y del 1988 al 1989 y fue parte de tres de campeonatos nacionales dijo sentirse agradecido de recibir esta distinción, la cual esperaba con ansias.

David

“Gracias a Dios por este momento que tanto esperé. Gracias a la directiva del Escogido, una directiva muy exitosa, que en el poco tiempo que tiene aquí le ha dado varias coronas al equipo rojo, que es mi equipo. He sido de los exjugadores del Escogido, que me mantenido como fanático”, dijo Moreno, quien  en la historia del equipo capitalino es quinto en juegos jugados con 403, cuarto en carreras anotadas con 173, sexto en veces al bate con 1,243, octavo en hits con 326, quinto en dobles con 71, octavo en jonrones con 19 y séptimo en impulsadas con 172.

“Mackey”, quien es cuarto en bases robadas del conjunto escarlata con 83 y es el único pelotero en la historia de la Liga Dominicana con una campaña de 30-30-30 en carreras empujadas, anotadas y bases robadas, resaltó que siempre jugó dando el 100%, por respeto a la fanaticada.

Honor para el capitán

El gran capitán Neifi Pérez, volvió a gozar una vez más de ese amor que le brindó el equipo y la fanaticada que representó durante toda su carrera (del 1995 al 2009), la cual según sus propias palabras, le han dado vida a sus proezas a través del tiempo.

“Muchísimas gracias a ese público, qué a través del tiempo no ha dejado que la carrera de Mackey Moreno, David Ortiz y Neifi Pérez se haya quedado en el olvido, sino a través de las redes nos siguen Y siguen escribiendo de los juegos que jugamos aquí”.

En su carrera, el capitán de los melenudos compiló una línea estadística de .274, con 13 jonrones, 110 impulsadas y 277 hits en 283 juegos de serie regular.

Pérez, quien es líder histórico  es el líder histórico de la franquicia en juegos jugados con 113, carreras anotadas con 72, veces al bate con 434, hits con 130, tercero en dobles con 16 y sexto en impulsadas con 36, en el Round Robin, exhortó a la dirigencia a seguir honrado a las leyendas del conjunto, ya que esto sirve de motivación para los jugadores de hoy en día.

“Con esto les dejas saber a esos muchachos que están jugando en el terreno, que no lo están haciendo de balde, qué algún día su trabajo va a ser reconocido”, señaló Pérez.

La grandeza del Big Papi

El nombre de David Ortiz, retumba por todos los lugares donde se juega el béisbol y en la pelota dominicana dejó su huella con los Leones del Escogido, con quienes accionó desde 1994 hasta 2006.

“Esto es un honor para mí”, dijo Ortiz, quien señaló la familiaridad que lo une al club y al presidente del mismo, José Miguel Bonetti. En su carrera en la pelota local David  finalizó  sexto en dobles dentro del equipo con 62, es tercero en cuadrangulares con 24 y décimo en impulsadas con 152.

“Al Escogido le agradezco tanto en el desarrollo de mi carrera, porque gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar con peloteros del calibre de Neifi Pérez, que fue el líder de nosotros yun ejemplo a seguir. Yo soy de las personas que siempre digo, que observo más de lo que hablo y viendo la entrega de Neifi, eso me llevó a seguirle los pasos y gracias a Dios eso me ayudó a tener la carrera que tuve en las Grandes Ligas”, señaló el ex toletero bateador zurdo, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga en la estación 1999-2000, en la que bateó .320 con 5 vuelacercas, 27 impulsadas y 9 dobles en 34 juegos.

Sobre Moreno Ortiz dijo que “escuché lo legendario que era, lo profesional y por eso hoy estamos juntos compartiendo este momento”, señaló el líder histórico en jonrones con 13 y empujadas con 58  en semifinales.

“Al jugar con este equipo, aprendí a ser profesional y a darlo todo en el béisbol, sin importar donde juegue” concluyó el Ortiz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo