Franchy Cordero confía talento RD aportará al éxito de Padres

Seguridad. El jardinero, quien finalizò su participación en Lidom, dijo sentirse seguro de que los Leones del Escogido ganaran el campeonato.

Por hanly ramírez [email protected]

Franchy Cordero ya no continuará en uniforme con los Leones del Escogido, pero aun así está seguro que avanzarán a la final y conquistarán el campeonato de Lidom. Su decisión de no continuar con el equipo, se fundamentó en su objetivo de prepararse para los campos de entrenamientos de los Padres de San Diego, su equipo de Grandes Ligas, con el cual espera llegar contribuir y cumplir las expectativas de llegar hasta la Serie Mundial.

“Ha sido una temporada de altas y bajas, y gracias a Dios estamos en una buena posición y llegaremos a la final, yo sé que será así”, dijo Cordero al definir su participación en el torneo de béisbol invernal dominicano con los Leones.

Cordero, quien fruto de una lesión a mitad de temporada de Grandes Ligas, se sometió a una cirugía en el codo para eliminar un espolón óseo (sobrehueso), fue afectado por la falta de juego durante ese largo periodo de tiempo, como se evidenció en su actuación en la pelota local en la que logró una línea ofensiva de .222 (144-32) con 7 dobles, 4 triples, 2 vuelacercas, 13 impulsadas y 13 anotadas, en 37 partidos, entre la ronda regular y el Round Robin, luego de tener una temporada de debut en el 2017-18, en la que conquistó los premios al Novato del Año y Jugador Más Valioso.

 

Ésta falta de juego obligó a Cordero a durar más tiempo para aclimatarse, enfocándose principalmente en trabajar su zona de strike, “estuve trabajando mi disciplina en el home, las cosas no salen de la noche a la mañana, pero estamos en salud y seguimos trabajando”, explicó el talentoso jardinero de los Leones.

Asaltar la cima con los Padres de San Diego

Los Padres de San Diego se encuentran dentro de los equipos que son señalados para experimentar una mejoría sustancial en la próxima temporada de Grandes Ligas, por lo que Franchy está determinado a ser un factor importante para el conjunto del Oeste de la Liga Nacional.

“Tenemos un equipo bien joven, un equipo competitivo y creo que el hambre que tenemos cada uno de los jugadores de San Diego, es tener una gran temporada. Vamos a dar la pelea y a luchar por la división, con la mira puesta en la Serie Mundial, que es la meta”.

Antes de su lesión en mayo pasado, Cordero mantenía un promedio de bateo de .237 en 139 turnos al bate, en los que acumuló 33 imparables, con siete cuadrangulares, 5 dobles, un triple, 19 carreras anotadas y 19 remolcadas en 40 partidos.

Franchy, quien apenas tiene 24 años de edad, es parte de un núcleo importante de jugadores jóvenes de los Padre de San Diego, entre los cuales también se encuentran los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 20 años, Francisco Mejía de 23 y Franmil Reyes, ambos con edad de 23 años, poseedores de un talento que según Cordero puede contribuir de inmediato al éxito de la franquicia.

Fernando tatis

“Tatis Jr, tiene buen material, uno de los muchachos más talentosos que en mi vida he visto jugando béisbol. Yo creo que se puede quedar en Grandes Ligas. Francisco (Mejía) ha madurado muchísimo, es tremendo receptor y tiene mucha fuerza, tiene mucho talento y creo que va a aportar mucho a la causa de los Padres de San Diego”, expresó Cordero, quien resaltó el camino que ha recorrido con Franmil, con quien ha compartido en todos los niveles de su carrera profesional, incluyendo el béisbol dominicano, en el que ambos juegan con los Leones del Escogido.

“Con “La Mole” (Framil Reyes), firmamos juntos y hemos ido por todos los niveles juntos, hasta compartir terreno en Grandes Ligas la temporada pasada”.

Cada uno de estos cuatro jugadores accionaron o continúan accionando en el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), donde han mostrado parte de ese talento que los sitúa dentro de los planes del conjunto de liga mayor, un talento que es conocido por Franchy, quien no titubea al expresar lo que piensa de ellos de cara a el reto que les espera. “Ellos van a hacer muy buen trabajo”, concluyó Cordero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo