José Mallén Calac. “Estamos enfocados en ganar partidos”

Por LIDOM

Las Estrellas Orientales salen nuevamente al ruedo hoy con la finalidad de obtener un boleto a la Serie Final en este último tramo de Round Robin.

Aunque la espera ha sido larga, pues ningún equipo ha tenido que durar más tiempo en el béisbol invernal dominicano para ganar un campeonato como los Orientales, esta vez con las nuevas inyecciones que han hecho, una sólida estructura y un excelente cuerpo técnico, la historia podría cambiar a su favor.

“Aquí no hay presión. Estamos enfocados en ganar partidos. No estamos pensando en cincuenta años, aquí estamos ganando cada juego a a la vez”, expresó José Mallén Calac, vicepresidente de operaciones de las Estrellas a Lidom.com

El equipo verde clasificó a este Todos contra Todos en primer lugar con récord de 29-21, actualmente, en esta etapa semifinal presenta marca de 7-5, igualados en el primer puesto con Toros del Este y Leones del Escogido.

“Ha sido increíble. El trayecto de llegar hasta aquí. Al final no es sólo llegar hasta aquí, es cumplir la meta de ganar el campeonato”, manifestó Mallén Calac, quien se encuentra en su segundo año al frente la gerencia del equipo.

El picheo ha sido una de sus estrategias principales, en la que se ha mantenido estable durante toda la temporada combinado con un agresivo corrido de bases.

“Todos se ha planificado bien, se han fortalecido las debilidades. Realmente, si en la liga no se está bateando, hay que crear situaciones para que lleguen esas carreras. Contamos con jugadores que puedan crear situaciones con un corrido agresivo, que el jugador provoque errores del equipo contrario, que pueda robar bases y nos ha dado resultado”, indicó Mallén Calac acerca del combinado verde, que se encuentran segundos liderando la liga en promedio detrás de los Toros del Este con .241.

Loading...
Revisa el siguiente artículo