Estrellas bajo la protección del poder de Sanó

Respaldo. La presencia del poderoso bateador derecho, le brinda protección a los demás hombres a la ofensiva del equipo de San Pedro de Macorís.

Por Lidom/metro

Miguel Sanó pisó el terreno de juego este martes y de inmediato dejó su huella al disparar un descomunal cuadrangular productor de tres carreras para de esa manera liderar el triunfo 5-2 de las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido en el Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Ese poder descomunal de Sanó es justamente la herramienta que complementa una alineación Oriental, que está compuesta por jugadores de múltiples habilidades con el bate y en las bases, y que ahora disfrutarán del amparo del temible madero del poderoso bateador derecho.

Un ejemplo de ese protección ocurrió en su partido de debut en esta temporada, cuando con un hombre en las bases y dos outs, Fernando Tatis III fue transferido para lanzarle a Sanó, quien terminó desapareciendo la pelota del parque y dándole la ventaja definitoria a las Estrellas y manteniéndolas en el primer lugar de la semifinal de Lidom.

“Vine a jugar porque quiero ayudar a mi pueblo y a mi equipo a que conquistemos el campeonato”, dijo Sanó a la prensa de Lidom, antes del inicio del partido del pasado martes y de la única forma que puede alcanzar ese objetivo, es justamente pegándole con fuerza a la pelota, como lo hizo esa noche, ya que por pedido de su equipo, solo se desempeñará como bateador designado.

Las Estrellas cuentan con los bates y la velocidad de jugadores como Tatis Jr., Junior Lake y José Siri (por mencionar algunos), que le pueden pegar con fuerza y utilizar la velocidad de sus piernas para hacer daño al rival de turno, pero ninguno posee el poder que Sanó ostenta en su bate, mismo que les servirá para poder ver mejores pitcheos, ya que los lanzadores de los demás equipos no tratarán de enfrentarlo sin hombres en circulación cuando agote sus turnos al bate, lo que los obligará a lanzar con más frecuencia en la zona de strike.

Un error que probablemente no se repita, como ocurrió este martes, es que los rivales consideren que Sanó pueda estar fuera de forma y se arriesguen a retarlo, porque como él mismo lo expresó, “estoy cien por ciento ready para jugar”, su bate está en condiciones óptimas y eso es algo que tiene 100% probado el dirigente de los verdes, Fernando Tatis, ya que el joven antesalista reveló que antes de entrar a juego estuvo preparándose bajo la supervisión del capataz de las Estrellas.

“Regresé a trabajar y 15 días antes de entrar a este Round Robin, empecé a practicar con Fernando Tatis. Ahora estoy en mi peso ideal, tengo 265 libras”, indicó Sanó a Lidom.

Un aspecto importante en este tipo de jugador, es lo motivado e identificado que esté con el objetivo de conquistar la corona y eso se evidencia en las palabras del pelotero petromacorisano, quien confía en las cualidades que posee el conjunto para poder ganar.

“El equipo tiene dos cosas buenas e importantes para ser campeón, que es al buen dirigente en Tatis, que tiene la capacidad para conducir a los peloteros jóvenes y los jugadores que tenemos aportan mucha velocidad, dinamismo, versatilidad”, agregó Sanó, quien confesó que estará hasta el final con el equipo verde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo