Karl Towns. “ Quiero ser la energía que mi equipo necesita ”

Por MetroRD

El dominicano Karl Towns es consciente de que para que los Timberwolves de Minnesota puedan avanzar hasta la postemporada, èl debe tomar las riendas del equipo y llevarlos hasta allá, por lo que su objetivo en cada partido es ser el referente a seguir por sus compañeros.

“Solo quiero ser la energía que mi equipo necesita todas las noches”, dijo Towns. “Y si necesitan más, tengo que poder traerla”.

Towns dejó claro su lugar como líder de la franquicia la noche del sábado, cuando concluyò con 27 puntos y un total de 27 rebotes, la mejor marca en la NBA esta temporada y la mejor de su carrera. El dominicano fue clave para batir a los Pelicanos de New Orleans que cuentan con la estrella Anthony Davis, por un resultado final de 110-106.

En su accionar Karl metió un triple clave con 2:55 por jugarse para poner el 106-103 en el marcador, dando a los Timberwolves la ventaja definitiva. Luego, el dominicano taponó un intento de tres puntos de Davis en el otro extremo, lo que provocó una canasta rápida en contraataque de Tyus Jones.

“Necesitamos que él establezca el tono para nosotros, y tenemos que seguir su ejemplo”, dijo Jones en referencia a la importancia de Towns para el resto del equipo.

En la campaña, Towns lidera a los Timberwolves en puntos (22.4), rebotes (12.6) y bloqueos (2.0), siendo el jugador con el mayor índice de eficiencia en la franquicia (24.2), su labor como ente de equilibrio en ambos lados de la cancha es incuestionable y la determinación que ha mostrado continuará siendo vital para las aspiraciones del equipo con sede en Minnesota.

Loading...
Revisa el siguiente artículo