Jumbo Díaz: La respuesta efectiva en bullpen de Estrellas

Por Hanly Ramírez. [email protected]

Antes del inicio de la temporada de béisbol invernal dominicano, las Estrellas Orientales tenían como principal objetivo fortalecer su cuerpo monticular y es en ese afán que mediante uno de varios movimientos que realizaron obtuvieron gracias a un canje a José “Jumbo” Díaz, quien ha respondido por todo lo alto ante la confianza depositada en él por el equipo con sede en San Pedro de Macorís.

Según explicó el vicepresidente de operaciones de béisbol, José Mallén Calac, Díaz tendría la encomienda de fortalecer la parte final del bullpen oriental, labor que ha sido desempeñada a la perfección por el derecho, quien ha fungido como preparador y como cerrador.

“Vine aquí para ayudar a ganar juegos”, expresó Díaz sobre su objetivo con el equipo y de verdad que lo ha alcanzado, siendo un ente clave tanto en la serie regular como en el Round Robin, contribuyendo a que las Estrellas finalicen en primer lugar en ambas etapas.

En la serie regular, Jumbo tuvo marca de 1-1 con 2.70 de efectividad en 19 partidos, salvando cinco encuentros, en ese trayecto lanzó 16.2 entradas de 12 hits y cinco carreras limpias, con siete bases por bolas y 22 ponches.

Si su actuación en la primera parte del torneo fue buena, la del Round Robin fue espectacular, gracias al dominio exhibido por el veterano lanzador, quien logró una efectividad de 0.00 con seis salvamentos, cubriendo 11 episodios en blanco, en los que le pegaron seis imparables, otorgó tres bases por bolas y ponchó a 16 bateadores.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad que tengo de salvar juegos, como cerrador. Aunque yo vine a aquí a ayudar a ganar juegos”, no duda en afirmar Díaz, quien durante todo su participación en el torneo, no ha permitido cuadrangulares y apenas le han  disparado tres dobles como extrabases.

Con 38 ponches en 27.2 capítulos, Jumbo ha sido el hombre que esperaban las Estrellas, capaz de sacar los auts en los momentos claves y sin permitir daño del rival. Ahora de cara a la final el conjunto verde espera que su dominio continúe y que les brinde la seguridad para salir con la corona y acabar con la sequía que ha perseguido al equipo durante los últimos 50 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo