Cinco datos que serán recordados del triunfo de las Estrellas Orientales

Por Hanly Ramírez [email protected]

Las Estrellas Orientales conquistaron la corona de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), al derrotar en la final a los Toros del Este y en esa nueva proeza del equipo verde quedaron hechos históricos los cuales serán recordado por siempre y aquí Metro te los muestra,

Finaliza la sequía de medio siglo

A falta de 21 días para cumplir 51 años desde su última corona de Lidom, la cual conquistaron el 14 de febrero del 1968, las Estrellas Orientales derrotaron a los Toros del Este, para acreditarse su primer título de campeones y tercero en su historia, y de esta manera acabaron con la sequía de medio siglo, sin saborear el néctar de la victoria.

Primer dirigente dominicano en ganar con las Estrellas

Fernando Tatis, se convirtió en el primer dirigente dominicano en ganar un campeonato con las Estrellas Orientales, ya que en las dos veces anteriores fueron guiados por los cubanos Ramón Bragaña en el 1954 y Tony Pacheco en el 1968.

José Sirí: "Fuego y Candela"

"Fuego y Candela",  fue la frase que popularizó José Sirí en la final del torneo de béisbol y eso justamente fue lo que le dio al pitcheo de los Toros del Este. Sirí, quien fue adquirido en el sorteo de equipos eliminados procedente de los Gigantes del Cibao, estuvo indetenible con el madero, liderando la final  con un promedio de bateo de .591, producto de 13 imparables (tres dobles, un jonrón y nueve sencillos) en 22 turnos al bate, con cinco bases robadas, siete carreras remolcadas y cinco anotadas, lo que le valió el premio de Jugador Más Valioso de la serie final.

Padre-hijo ponen el poder

En el primer episodio del cuarto juego de la serie final, Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón  envíos de Raúl Valdes, escribiendo de esta manera su nombre en la historia de las finales de Lidom, junto al de su padre, Fernando Tatis, convirtiéndose en la primera pareja padre-hijo que pega de cuadrangular en esta etapa de la temporada.

Dominio del pitcheo

Bien lo dijo el dirigente Fernando Tatis, "el pitcheo ha sido clave". El cuerpo monticular de las Estrellas dominó a los bates de los Toros, limitando a un daño mínimo en situaciones de corredores en las bases, logrando una efectividad colectiva de 2.50, con marca de 5-1 y tres salvamentos, lazando blanqueadas en los dos últimos partidos de la serie, y alargando a 24, la cadena de entradas sin permitirle anotaciones al equipo de La Romana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo