FIJ designa a RD Centro Regional de Desarrollo para Latinoamérica

Por MetroRD
La República Dominicana ha sido designada como Centro Regional de Desarrollo Para Latinoamérica por la Federación Internacional de Judo (FIJ) en reconocimiento al crecimiento que ha experimentado la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

 

La información fue dada a conocer por el jefe de la comisión de la Academia de la FIJ, señor Envic Galea, durante el cierre del Curso Internacional Para Instructores de Judo, Nivel I, celebrado durante una semana en el Albergue Olímpico.

“La República Dominicana que designada como Centro Regional del Caribe para Latinoamérica para la IJF Academy”, reveló Galea en la ceremonia de examen y cierre del curso Internacional.

El alto directivo de la Academia de la FIJ (IJF Academy) destacó además las facilidades que ofrece el Albergue Olímpico, tales como la cercanía de las distintas áreas para las actividades del curso, así como la calidad de la alimentación.

Mientras, el licenciado Antonio Acosta, primer vicepresidente del COD, agregó: “Con este curdo el judo va en camino ascendente. La capacitación da un gran soporte para el desarrollo de este deporte”.

El curso internacional Nivel I, auspiciado por el Programa Solidaridad Olímpica del COD, estuvo dirigido a 42 instructores de judo de ocho países (Estados Unidos, Latvia, Aruba, Ecuador, Costa Rica, Antillas Holandesas, México y República Dominicana).

Para este lunes, desde las 9:00 de la mañana y hasta el próximo sábado se dará inicio el Nivel II, con otro grupo instructores de igual cantidad de países en el Albergue Olímpico.

“El objetivo de la Federación Internacional de Judo es capacitar a los instructores de los distintos países que el judo siga creciendo y que todos los países tengan las mismas oportunidades”, manifestó el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Ambos niveles del curso son evaluativos, ya que, de manera virtual, los instructores comenzaron a recibir las clases desde el año pasado, con un equipo de facilitadores o expertos de la Academia de la (FIJ), que preside el señor Marius Vizer.

Entre los expertos enviados por la FIJ figuran Tibor Kozsla, de Hungría, director de educación de la Academia de la FIJ; Envic Galea, de Malta, director de la IJF Academy; Daniel Lascau, de Rumanía, director deportivo de la IFJ; Mikihro Mukai, experto en kodokan kata, y Frank Moussima, experto de la IJF Academy.

En el encuentro estuvieron además los miembros del comité ejecutivo de la Fedojudo, entre ellos: Luisa Martìnez; Enmanuel Garcìa Musa, Cèsar Langa, Ruddy Contreras, Leidi German, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo