José Sirí: Recibido como un héroe en Sabana Grande de Boyá

El Jugador Más Valioso de la final de Lidom, fue recibido por cientos de personas en su pueblo natal, donde fue reconocido como Embajador Deportivo

Por Hanly Ramírez [email protected]

José Sirí, Jugador Más Valioso de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano, fue recibido como un héroe el pasado domingo por los munícipes  de su natal Sabana Grande de Boya, quienes abarrotaron las calles en una gran caravana que concluyó en el parque municipal, donde el jardinero fue reconocido como “Embajador Deportivo” por el Consejo de Regidores y la Alcaldía de este pueblo de la Provincia Monte Plata.

Sirí, quien estuvo acompañado de su madre Yesenia Alexandra Moreno, su padre Amado Siri y su esposa Andrea Álvarez, fue la figura central de la primera corona de las Estrellas Orientales en más de medio siglo, convirtiéndose en el primer pelotero oriundo de Sabana Grande de Boyá en conquistar el galardón de Jugador Más Valioso en cualquier etapa del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

“Hoy nos llenamos de orgullo y nos llenamos de gloria, celebrando el éxito de un grande para Sabana Grande de Boyá”, exclamó la alcaldesa municipal, Bertilia Fernández en la entrega del reconocimiento que declaraba “Embajador Deportivo” a Siri, quien además exhortó a los a tomarlo como un ejemplo a seguir.

“A nuestros jóvenes, copien de José Sirí, el humilde, el disciplinado, el talentoso. El hijo de familia que ha puesto a brillar nuestro nombre, se ha fajado para que Sabana Grande de Boyá esté hoy por todo lo alto en la República Dominicana y el mundo, concluyó Fernández.

En el multitudinario acto, en el que cientos de personas, abarrotaron las calles del pueblo y las inmediaciones del parque municipal, para celebrar la proeza de su hijo distinguido, el cual bateó para .591 con un cuadrangular y seis remolcadas en la final, también tuvo palabras, Manuel Amparo, junto a quien dio sus primeros pasos en este deporte.

“Aquí tenemos un ejemplo de la Liga de Béisbol Manuel Amparo, quien entró a los seis años a practicar y miren hoy los frutos”, expresó Amparo, quien llamo a los jóvenes a perseguir sus sueños, como lo hizo desde su llegada a la liga, José Sirí.

Apoyo familiar

En el desempeño y trabajo de todo atleta, siempre hay un fuerte apoyo familiar y en el caso de José, ese respaldo ha sido fundamental y el pasado domingo no fue la excepción, tomando la palabra su madre, Yesenia Alexandra Moreno.

“No me canso de dar gracias a Dios porque nunca me imaginé estar aquí, recibiendo junto a mi hijo el reconocimiento de todo mi pueblo y de todo un país. Les doy las gracias por el apoyo, se siente bien. Le doy gracias a Dios por los hijos que me ha dado en especial por José (Sirí), por hacerme sentir una madre orgullosa, por ser un niño obediente, porque para mí es un niño todavía y como madre debemos estar ahí para darle ese consejito que nunca está demás”, dijo Moreno, quien se tomó unos minutos para aconsejar a las madres sobre el cuidado de sus hijos.

“Las madres debemos ser celosas con nuestros hijos, porque las malas suelen llevar a nuestros  hijos por malos caminos”, concluyó la progenitora del héroe de Sabana Grande de Boyá.

José Siri, feliz por el respaldo de su pueblo

Sentir el amor y el respeto de la gente que le vio crecer hasta convertirse en el hombre y atleta que es hoy en día es algo que llena a José Sirí de felicidad.

“Me siento feliz de estar aquí con ustedes y de que sientan orgulloso de mí, de todo lo que estoy logrando y lo que falta por lograr”, destacó el joven de 23 años de edad, “me siento feliz por todo lo que está sucediendo en mi carrera. Me siento feliz de haber logrado coronarme campeón con las Estrellas Orientales, aquí en República Dominicana y esto se lo agradezco a mi familia y a ustedes por apoyarme y seguirme donde quiera que voy”, quien destacó que en la estatuilla de su premio de MVP de la final no dice su nombre, sino el nombre del pueblo que lo vio nacer y crecer.

“Yo soy de Sabana Grande de Boyá y ahí dice Sabana Grande de Boyá”, concluyó Sirí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo