La llegada de su hijo al mundo, fue la fuente de motivación para José Sirí

Por Hanly Ramírez [email protected]

Todo en la vida del hombre nace de alguna motivación que lo obliga a perseguir eso que desea y lo incentiva hasta alcanzar el éxito planteado tras ese objetivo, en el caso de José Sir{i, Jugador Más Valioso de la final del torneo de béisbol invernal dominicano, lo es su hijo,  José Sirí Jr.

José Sirí

El primogénito de Sirí, quien dejó su huella histórica al ganar la final con las Estrellas Orientales, quienes tenían más de medio siglo sin conquistar la corona de campeones del béisbol dominicano, llegó al mundo el pasado 10 de enero, cuando aún se disputaba la etapa del Round Robin.

Sirí llegó a la final con todo esa energía desbordante que le trajo a su vida José Jr. que lo llevó a pegar 13 hits en 22 veces al bate, logrando un promedio de bateo de .591, con seis carreras anotadas, tres dobles, un cuadrangular, seis remolcadas, tomó dos bases por bolas y se robó cinco bases en igual cantidad de veces que se fue al robo.

"Todo cambia. Ya todo es diferente, uno tiene por quien luchar y eso me motiva a hacer eso y más", dijo Sirí al conversar con Metro, sobre la motivación que ha generado en él la llegada de su hijo, a quien llama el "Rayito", en alución a su apodo del "Rayo", al mundo.

 

Sirí, quien había estado trabajando en el manejo de la zona de strike, mostró el resultado de ese trabajo en la final, donde siempre se le vio imponente ante los lanzadores.

"Estaba trabajando en eso y se logró, hay que ir con esa mentalidad a los campos de entrenamientos y que se sigan viendo los frutos y que se sigan viendo los batazos", dijo Siri, quien tras no poder participar en la Serie del Caribe, ahora se enfoca en el reto que constituye estar en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, en los cuales participará como parte del grupo de 40 jugadores protegidos por el equipo de liga mayor.

Aunque no los conoce, Sirí sabe que el equipo tienes planes con él, por lo que se mantiene enfocado.

"Solo nos queda ir positivos y meter mano", concluyó el veloz jardinero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo