Liga Manuel Amparo, donde todo comenzó para José Sirí

El Jugador Más Valioso de la final de Lidom, dio sus primeros pasos en este deporte en la Liga de Béisbol Manuel Amparo.

Por MetroRD

El nombre de José Sirí a retumbado por todos los rincones de la República Dominicana y por donde quiera que se conoce el béisbol del Caribe, gracias a que se convirtió en la figura central en la conquista del título de campeones de la pelota dominicana por parte de las Estrellas Orientales, tras más de 50 años de espera.

Pero como todo en la vida, el camino en el béisbol de José Siri tiene un punto de partida y ese principio lo fue la Liga de Béisbol Manuel Amparo, en su natal Sabana Grande de Boyá.

José Sirí

"Alex (José Sirí) inició su paso por la liga a los seis años y a los ocho o nueve años ya mostraba ciertas habilidades de béisbol como niño", recordó Manuel Amparo, quien preside y dirige la liga que lleva su nombre.

"Desde temprana edad, él demostró mucha rapidez y un gran amor por el béisbol, que es una de las cosas más importante que el tiene, que le gusta su juego", expresó Amparo, quien ha dirigido a cientos de niños y jóvenes de esta comunidad, en una trayectoria que cumplirá 27 años el próximo 11 de febrero, mismo día de su cumpleaños.

Manny, como es conocido por los munícipes de Sabana Grande de Boyá, destaca que el éxito del hoy jugador de los Rojos de Cincinnati en el béisbol de las Grandes Ligas y los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), se debe a su apego al trabajo.

" Siempre ha sido muy trabajador. Cuando entrenaba a peloteros de categorías superiores a las que él pertenecía en ese momento, siempre estaba a mi lado y al lado de esos jugadores", destaca Amparo sobre la actitud y deseo de aprender y mejorar del Jugador Más Valioso de la final del campeonato de Lidom.

La formación recibida de la mano de Amparo y su equipo de trabajo ha sido fundamental para el éxito que ha logrado el veloz jardinero, quien no duda en dar el crédito a su primer entrenador.

"Yo salí de ésta liga. Manuel Amparo me sacó y me dio la oportunidad para poder progresar y ahora estoy con los Rojos de Cincinnati", dijo Siri al hablar con Metro.

En esa trayectoria de 27 años, la Liga de Béisbol Manuel Amparo, ha conseguido que 24 de sus jugadores hayan firmado para el profesionalismo y como lo expresó Amparo, la cosecha continúa, ya que en la actualidad cuenta con tres peloteros listos para el proceso de firma de Julio 02, entre ellos el hermano menor de José Siri, Gerall Sirí.

"Gerall (Sirí) es un receptor de 16 años, que tiene muchas condiciones. Puede batear, puede correr y puede tirar. Es un receptor muy bueno", reveló Amparo sobre las condiciones que posee el hermano menor del héroe del triunfo Oriental.

El éxito que ha alcanzado Sirí, ha servido de motivación para los niños y jóvenes de la comunidad, quienes asisten en forma masiva a la practica del béisbol.

"El impacto del trabajo de José Sirí ya se está notando. El béisbol ha crecido en Sabana Grande de Boyá inmensamente. Por un tiempo existió solo la Liga de Béisbol Manuel Amparo,  ahora hay cinco ligas, ósea, que ha habido un fuerte entusiasmo y hemos formado la Unión de Ligas de Béisbol de Sabana Grande de Boyá", reveló Amparo.

Con todo y los éxitos que ha alcanzado el joven pelotero de 23 años, para Manuel, la meta no ha sido alcanzada y para ello debe seguir trabajando.

Que siga humilde, que continúe luchando y que pueda conseguir lo que todos esperamos de él… que sea un Grandes Ligas y que continúe cosechado éxitos", concluyó Manuel Amparo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo