Faltas personales. Tarea pendiente de Karl Towns

Por Hanly Ramírez [email protected]

La importancia de Karl-Anthony Towns en el funcionamiento de los Timberwolves de Minnesota es incuestionable y es algo que está a la vista de todos los seguidores de la NBA. Que el domincano pueda mantenerse en juego es una clave de éxito para su conjunto, por lo cual los problemas constantes de faltas personales en los que se ha metido durante la temporada es una tarea pendiente a resolver en lo que resta de calendario.

Hasta este jueves los Timberwolves acumulaban marca de 25-26 en la temporada, ocupando el lugar número 11 en la Conferencia del Oeste, a tres partidos del octavo puesto, clasificatorio a los playoffs de la liga, por lo que tener en acción a Towns, quien los lidera en puntos con 22.6 y en rebotes con 12.1 por juego, es una parte importante para lograr el objetivo de avanzar a la segunda etapa de la campaña, algo que se ve frustrado por la limitación de minutos que les constituye las faltas personales temprana que ha cometido Karl en los partidos.

En lo que va de temporada, Towns ha sido sacado de juego por acumulación de faltas personales (ha cometido seis faltas) en seis partidos, en los cuales los de Minnesota tienen marca perdedora de 2-4 y en otras 12 oportunidades ha finalizado con cinco infracciones de este tipo, es decir que en 18 de los 51 juegos que ha disputado ha estado en medio de problemas de faltas personales, lo que constituye casi el 35.2% de las veces en las que ha estado en cancha.

En esos 18 encuentros los Timberwolves tienen marca igualitaria de 9-9, resultado que sin dudas de contar con Towns, jugando sin limitaciones por estos problemas, podría haber sido mejor.

Un ejemplo de esa problemática, ocurrió en el encuentro del miércoles ante los Grizzlies de Memphis, cuando a causa de las faltas personales que cometió, solo pudo jugar seis minutos en la primera mitad, sin anotar ningún punto y aunque encestó el disparo ganador en tiempo extra, Towns solo tuvo en acción por 26 de los más de 50 minutos que duró el tiempo de juego.

Quizás su afán de mejorar en defensa lo ha llevado a ser más agresivo ante sus rivales, lo que le ha causado esta problemática, pero si el dominicano desea cargar a su equipo hasta la zona de playoffs debe resolver este inconveniente y estar en cancha liderando a sus compañeros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo