Dominicanos De la Cruz y Mateo reforzarán a Panamá en la SC

Por Carlos J. Basora O.

La calidad de los béisbolistas dominicanos es tan exigente o de alto nivel, que en ocasiones deja sin espacio a muchos jugadores que cuentan con la calidad para particIpar en el torneo local, pero debido a la abundancia antes mencionadas obliga a que estos tengan que emigrar a otras ligas en busca de una oportunidad de juego, y eso es lo que ocurrió con los quisqueyanos Keury de la Cruz y Luis Mateo, quienes reforzarán a los Toros de Herrera, representantes de Panamá en la Serie del Caribe.

De la Cruz y Mateo, quienes pertenecen a los Leones de León de la liga nicaragüense, fueron seleccionados para reforzar tanto el pitcheo, como la ofensiva de los Toros de Herrera, en el Clásico Caribeño, que tiene como escenario el estadio Nacional Rod Carew de la ciudad de Panamá.

En los casos de ambos dominicanos su invitación, es una especie de premio a sus carreras. Al no encontrar espacio en la liga profesional dominicana según expone un articulo de Las Mayores, ambos emigraron y han tenido éxito en ligas independientes de los Estados Unidos y por primera vez fueron contratados para jugar en Nicaragua, siendo determinantes en la coronación de los Leones de León.

Mateo ganó la triple corona de pitcheo, con balance de 3-2, efectividad de 3.26 y 35 ponches en 38.1 entradas, en el torneo nicaragüense que fue limitado a un calendario de 24 juegos debido a la situación sociopolítica del país. El dominicano no permitió más de tres carreras en ninguna de sus aperturas y en todas ellas llegó al menos al sexto inning.

De la Cruz por su parte bateó .306 en la temporada regular y elevó su voltaje en los playoffs y la Serie Latinoamericana de Veracruz, en donde los Leones también se coronaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo