Estrellas derrotan a Santurce en su debut en la Serie del Caribe

El pitcheo fue el fáctor clave de la victoria del equipo dominicano

Por Hanly Ramírez [email protected]

Como se esperaba que fuera, el pitcheo de las Estrellas Orientales demostró que es el fuerte del equipo dominicano en la Serie del Caribe y este lunes en su primer partido, los brazos quisqueyanos limitaron a los Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico, a apenas un imparable para derrotarlos 3-1 en el evento que se desarrolla en Panamá.

En un escenario de pitcheo, el zurdo Nestor Cortés (1-0), quien inició el encuentro por las Estrellas, quienes ganaron el primer partido de su historia en la Serie del Caribe, lanzó cinco entradas de un hit y una carrera, con una base y cuatro ponches.

Cortés fue seguido en el montículo por  Jenrry Mejía trabajó dos entradas de una base y tres ponches, Román Méndez, un episodio de una transferencia y dos ponches y José “Jumbo” Díaz, quien se anotó el salvamento al trabajar un capitulo en blanco con dos ponches.

En la ofensiva de las Estrellas, que pudieron haber tenido una mayor produción faltó el batazo oportuno, como lo demuestra los 10 hombres que dejaron en circulación ante el pitcheo de los Cangrejeros, con todo y esto se destacaron Diego Goris, quien bateó de 3-2 con una vuelta anotada y otra remolcada, Moisés Sierra de 4-2 con una anotada, Edwin Espinal de 4-3 y Alfredo Reyes de 4-1, con una impulsada.

En la jornada de este martes, las Estrellas de República Dominicana enfrentarán a los Toros de Herrera de Panamá en el segundo partido del día, programando para iniciar a las 9:00 de la noche, hora dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo