Yunesky Maya: El punto fuerte de RD ante Panamá

Serie del Caribe. La experiencia del diestro cubano es un factor en favor de las Estrellas Orientales en el partido de este martes.

Por Hanly Ramírez [email protected]

El derecho cubano Yunesky Maya tomará el montículo este martes por las Estrellas Orientales, representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe que se desarrolla desde el lunes en Panamá, ante el equipo local Toros de Herrera, frente a quienes deberá usar su experiencia en el béisbol del Caribe.

“Voy a lanzar con todo para que las Estrellas logren ese otro gran objetivo, ganar la Serie del Caribe”, dijo Maya en una entrevista antes de partir a suelo panameño. Yunesky es un veterano que ha lanzado desde la liga cubana hasta las Grandes Ligas, mostrando su calidad y nivel en cada uno de esos escenarios.

Durante las tres etapas del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Maya compiló marca de 4-1 con 2.43 de efectividad en 16 presentaciones, muestra de su gran labor, la que le ha acreditado para abrir ante el equipo de Panamá.

El pitcheo ha sido señalado como la principal herramienta con la que cuenta el equipo dominicano, como lo señaló el dirigente Fernando Tatis, por lo que la selección de un lanzador de gran recorrido como Maya, ante un equipo debutante y que por ende puede ser traicionado por la emoción, luce acertada.

Una de las dificultades que Maya pudiera encontrar en este compromiso, es el desconocimiento de los jugadores de ofensiva del equipo panameño, los cuales en su mayoría pertenecen o han jugado en los circuitos minoritarios y en la liga local, como es el caso del segunda base Gerald Chin, quien durante la temporada fue la principal pieza de ataque de los Toros de Herrera.

Chin, quien batea a la zurda, quedó líder en la liga en carreras anotadas (20), remolcadas(14) y  en OBP (.448), además quedó segundo en hits (28), dobles (5), triples (1), OPS (.955) y promedio de bateo (.370).

Pero ante tal dificultad, el dirigente Tatis y su cuerpo técnico ya habían tomado cartas en el asunto.

“Hasta ahora lo más difícil será conocer los jugadores, pero para eso están las estadísticas, como poder lanzarles a los bateadores contrarios”, señaló Tatis en declaraciones a la prensa de Lidom.

Maya tendrá la tarea de limitar el daño que puedan causar los bates panameños, pero está claro que solo no podrá ganar y que necesitará del respaldo de sus ofensiva y de la defensa de sus compañeros de equipo, algo de que tiene claro Tatis, quien señala estos aspectos como fundamentales para poder salir airosos.

“Tenemos que ser rápidos y astutos a la misma vez, con mucho cuidado para no cometer muchos errores”.
El duelo está planteado ante unos Toros de Herrera que estarán defendiendo el honor de los locales y que intentarán salir por la puerta grande ante la veterania de Maya y la artillería dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo