Bill Belichick: “Mi padre siempre me instó a que hiciera lo mejor sin importar qué fuera”

Después de nueve participaciones y seis triunfos en el Super Bowl, Bill Belichick se ha hecho con un espacio en la historia de la NFL.

Por FERNANDO RUIZ DEL VALLE enviado especial Metro World News

Minutos antes de hablar sobre lo hecho por su equipo en el Super Bowl LIII, Roger Goodell, comisionado de la NFL, se refirió a él como alguien con “extraordinario éxito”. Esto provocó en él una sonrisa que pocas veces se le ve a un lado del campo.

El entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra no dudó un instante en agradecerles a todos los miembros de la organización a la que llegó hace 19 años y con la que ha disputado nueve veces el trofeo Vince Lombardi con éxito en seis de ellas.

Para Bill Belichick, nacido en Nashville, Tennessee, este es su octavo anillo de campeonato junto con los dos que obtuvo con los Giants de Nueva York, cuando era coordinador defensivo en el equipo del entrenador Bill Parcells.

¿Qué se siente haber sido comparado por el comisionado con leyendas de la talla de los entrenadores Halas y Lambeau?

No hay palabras para describirlo, son personas que tienen su propia historia y que ayudaron a hacer del futbol americano lo que hoy en día conocemos.

¿Qué diferencia es la más importante en este sexto título de los anteriores?

Somos un equipo conformado por muchas personas, unas con más experiencia que otras, pero que perseguimos un objetivo en común y que trabajamos duro durante toda la temporada para llevarnos este trofeo a casa (señalando al Vince Lombardi).

¿Qué consejo recibiste en algún momento de tu carrera que pusiste en práctica en este Super Bowl?

Mi padre siempre me instó a que hiciera lo mejor sin importar qué hiciera. De eso se ha tratado todo para mí, de prepararme, trabajar duro, mejorar y sacar lo mejor del equipo.

¿Fue el trabajo de la defensiva el más determinante para lograr esta victoria ante los Rams?

Es un trabajo de los más de 40 jugadores que tenemos, el equipo de entrenadores y los demás que formamos el equipo. Particularmente, el de la defensiva en los últimos tres partidos fue muy bueno porque hicimos ajustes que nos permitieron controlar muchas cosas en el juego terrestre del oponente.

¿Qué tipo de rival fueron los Rams?

Como todos los que enfrentamos, eran los campeones de la NFC porque lo hicieron bien durante la temporada y los playoffs. Les tuvimos y les tenemos respeto.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo