La mejor pareja ofensiva de GL junto a Lindor

Por MLB

¿Cuál es la mejor pareja de bateadores de un mismo equipo en estos momentos en el béisbol de las Grandes Ligas? Para responder esa pregunta, MLB.com revisó los mejores dos bateadores de cada club según el WAR estimado por el programa de proyecciones Steamer para el 2019. Aquí les dejamos a los primeros 10, pero tengan en cuenta que todo podría cambiar una vez que Manny Machado y Bryce Harper encuentren nuevo hogar.

1. (empate). Francisco Lindor y José Ramírez, Indios. WAR proyectado entre ambos: 12.7

El puertorriqueño Lindor (6.7 WAR) y el dominicano Ramírez (6.0) aparecen tercero y cuarto, respectivamente, entre los jugadores de posición en WAR proyectado para el 2019, y como primero y segundo entre los jugadores del cuadro interior. Todo un lujo para los Indios tener un dúo así, la principal razón por la que su proyección en el 2019 es de 93 victorias.

1. (empate). Mike Trout y Andrelton Simmons, Angelinos. WAR proyectado entre ambos: 12.7

Esto se debe principalmente a Trout, cuyo WAR proyectado de 8.7 lo pone por delante del resto de los jugadores de Grandes Ligas. Trout, de 27 años, ha terminado primero o segundo en la votación del Jugador Más Valioso seis veces. Pero no se olviden de Simmons, cuatro veces ganador del Guante de Oro y un bateador por encima del promedio las últimas dos campañas.

3. Mookie Betts y Xander Bogaerts, Medias Rojas. WAR proyectado entre ambos: 11.5

Algunos han podido pensar que a Betts le acompañaría J.D. Martínez, y es razonable vistos los números del toletero recientemente. Sin embargo, Bogaerts es cinco años menor, juega una posición defensiva clave y explotó con el bate en el 2018.

4. Corey Seager y Justin Turner, Dodgers. WAR proyectado entre ambos: 10.3

Seager, pese a haberse perdido casi todo el 2018 tras una cirugía Tommy John, se ha establecido como uno de los mejores jugadores jóvenes de las Mayores en muy poco tiempo. Y Turner ha sido un toletero élite en sus cinco años en Los Ángeles. La salud es lo único que podría torpedearlos.

5. Alex Bregman y José Altuve, Astros. WAR proyectado entre ambos: 10.1

Bregman subió a nivel de estrella el año pasado, apenas tres temporadas después de que los Astros lo eligieran en la primera ronda del Draft del 2015. Eso ayudó a Houston a ganar la División Oeste de la Liga Americana por segundo año seguido, pese a un leve bajón del venezolano Altuve, quien de cualquier forma bateó .316.

6. Kris Bryant y Anthony Rizzo, Cachorros. WAR proyectado entre ambos: 10.0

Steamer, como muchos fanáticos de los Cachorros, espera cosas mejores de este dúo en el 2019. Bryant es candidato a un buen repunte luego de superar los problemas del hombro que lo limitaron a sólo 102 juegos el año pasado y afectaron su poder. Rizzo tuvo un terrible primer mes el año pasado y terminó con su cosecha menos productiva desde el 2013.

Loading...
Revisa el siguiente artículo