Champions League. Con ayuda del VAR, el Madrid venció al Ajax de visita

Por MetroRD

Real Madrid logró un valioso triunfo como visita por 2-1 ante Ajax, en el duelo de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League, donde los merengues buscan su cuarta corona seguida (quinta en las últimos seis ediciones).

Los españoles sufrieron en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, pero finalmente se llevaron la victoria en un apretado compromiso. Los holandeses fueron superiores en el trámite, pero el oficio de los hispanos fue demasiado para el joven cuadro tulipán.

Karim Benzema (60’) y Marco Asensio (87’) anotaron los tantos del Madrid, mientras que Hakim Ziyech (75’) había marcado la paridad transitoria. Eso sí, el VAR fue protagonista, al anularse un polémico gol a los locales en el primer tiempo, por un supuesto fuera de juego al argentino Nicolás Tagliafico.

Esa fue la primera intervención de la tecnología del videoarbitraje en la Champions League, que comenzó a utilizarse en esta ronda de octavos de final contra todo pronóstico, ya que se esperaba que comenzará en la próxima temporada.

La revancha de esta eliminatoria será en tres semanas más en el Santiago Bernabéu de Madrid.
En otra de las llaves de octavos de final, el Tottenham venció 3-0 al Borussia Dortmund en Inglaterra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo