Eloy Jiménez debutará pronto en Medias Blancas

Por Agencias

Eloy Jiménez niega sentir presión por las altas expectativas que ha generado. Ni siquiera se sintió agobiado cuando Michael Kopech, otro prospecto de los Medias Blancas, lo consideró “el Babe Ruth de nuestra generación”. “Sí, él me dijo eso en la Triple A”, rememoró Jiménez el sábado. “Me siento orgulloso y bendecido, y yo creo que él es el próximo Nolan Ryan”.

El debut de Kopech deberá esperar al menos un año, cuando el derecho se recupere de la cirugía de Tommy John. En cambio, Jiménez podría aparecer muy pronto en el sur de Chicago.

Adquirido hace dos años a los Cachorros de la misma ciudad en un canje por el lanzador colombiano José Quintana, Jiménez se ha preparado para llegar al máximo circuito. El dominicano ha trabajado en sus labores defensivas y ha castigado al pitcheo en la Doble A y la Triple A.

El año pasado, cuando dividió tiempo entre esos dos niveles de las ligas menores, el jardinero de 22 años bateó para .337 con 22 jonrones. MLB.com lo considera el tercer mejor prospecto del béisbol.

Jiménez dijo que se sintió “un poquito decepcionado” al final de la temporada, cuando no fue convocado a primer equipo. Tal vez tampoco comience esta campaña con el primer equipo, dado que la espera de algunas semanas daría a los Medias Blancas un año de control antes de que el pelotero pueda declararse agente libre.

“Simplemente vamos a ver cómo luce y a tomar decisiones en el próximo par de semanas”, indicó a comienzos de esta semana Rick Hahn, el gerente general de los Medias Blancas. “En nuestra opinión, él va a ser un tremendo pelotero para los Medias Blancas de Chicago durante mucho tiempo. Todos pensamos que va a tener un impacto significativo en el terreno con este equipo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo