Luis Mejía destaca logros del deporte en “Noche Mágica de Festejos”

Por MetroRD

En lo que denominó “Noche Mágica de Festejos”, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, citó los resultados más sobresalientes del pasado año en materia deportiva.

En su tradicional discurso de lo que denominó “rendición de cuentas”, el presidente del COD consideró que las proezas obtenidas por los atletas en eventos nacionales e internacionales coparon de celebración el Movimiento Deportivo y al país.

“En el 2018 el deporte vivió grandes momentos. Se rescataron torneos deportivos tradicionales, Creso continuó su indetenible y sustancial apoyo creando un programa de inserción laboral”, agregó Mejía.

El alto dirigente olímpico destacó en su máxima expresión las 107 medallas y el quinto lugar general que obtuvo la Repùblica Dominicana en los pasados XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

“Superamos los pronósticos y no hubo ningún atleta dopado. En Barranquilla enseñamos el relevo”, señaló Mejía, al tiempo de resaltar el trabajo de prevención de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede).

El también miembro del Comité Olímpico Internacional citó el invicto en Juegos Olímpicos desde el 2004, tras las conquistas del oro y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, así como el rescate de los Juegos Deportivos Nacionales tras 12 años de ausencia.

Al insistir que el deporte dio grandes momentos, también celebró la inclusión, con las Olimpiadas Especiales de Tenis que tuvo lugar en el Parque del Este, dando crédito a la primera dama, Cándida de Medina, así como al Ministerio de Deportes y la Federación de Tenis.

Otro logro ha sido, según reveló, tras nueve años de espera, la integración de la República Dominicana a la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) para en el 2022 estar presente en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China.

Loading...
Revisa el siguiente artículo