Crismey, García, Pirón y Saladín buscarán sueños olímpicos hacia Tokio 2020

Por MetroRD

Cuatro atletas de levantamiento de pesas continuarán desde este viernes la persecución de sus sueños olímpicos cuando compitan en la Copa del Mundo de Fuzhou, China.

Crismery Santana y Beatriz Pirón intentarán seguir dentro de la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Luis García Verónica Saladín encaran el reto de meterse entre los mejores ocho del mundo en sus respectivas divisiones o mantenerse cerca de la clasificación.

Los pesistas partieron en la madrugada del miércoles con destino a Fuzhou, la ciudad del gigante asiático, donde hoy inicia la Copa del Mundo, segunda de las cinco patas clasificatorias hacia las olimpíadas de Tokio.

Santana y Pirón están ubicadas ahora mismo en los puestos 3 y 4 del escalafón mundial en sus respectivos pesos y figuran nominalmente clasificadas a los Juegos Olímpicos. Compiten en los 49 y 87 kilogramos, sucesivamente. Saladín subirá a la plataforma en +90 y García en los 61kgs.

El grupo de atletas viajó en compañía del técnico Héctor Domínguez, entrenador en jefe de la selección superior; William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia y Luigino Matos, delegado técnico de la representación dominicana.

En la Copa del Mundo que inicia este viernes se competirá hasta el 27 de este mes y en la misma participan los mejores exponentes de ese deporte a nivel mundial.

“Es el segundo evento clasificatorio del año con miras a los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, Japón. Nuestra delegación viaja con el respaldo del Ministerio de Deportes en cuanto a la logística (viáticos), pero el gobierno de la República Popular China, a través del Comité Organizador, facilitaron los boletos aéreos y cubrirán la alimentación y estadía de toda nuestra delegación”, dijo William Ozuna.

Recordó que el primer clasificatorio hacia las Olimpíadas de Tokio tuvo lugar en Turmenistán en noviembre del 2018, en ocasión de la celebración de los Campeonatos Mundiales, donde Santana ganó medalla de plata y bronce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo