Ervin Santana lanza sin dolor en juego de práctica de los Medias Blancas

Por Agencias

El lanzador derecho de los Medias Blancas, el dominicano Ervin Santana, tuvo una apertura prometedora en un juego de práctica (también llamado juego “B”) en contra de los Padres en Peoria el viernes, mejorando sus posibilidades de hacer el roster en el Día Inaugural.

Santana lanzó cinco innings y cedió una carrera mediante un sencillo, otorgó un pasaporte y abanicó a tres. Aunque enfrentó en su mayoría a bateadores de liga menor, el veterano le lanzó a Manny Machado por cinco turnos al bate. “Lo enfrenté varias veces (a Machado), fue divertido”, dijo Santana el sábado. Se le quebró el bate en una ocasión, sacó muchos roletazos y un par de elevados. Él está entrando en ritmo, y yo estoy entrando en ritmo”.

Santana, de 36 años de edad y quien aún no lanza en un juego de la Liga del Cactus, trabaja para fortalecer su brazo tras perderse la mayor parte del año pasado debido a una cirugía en el dedo medio de su mano derecha. El quisqueyano fue firmado a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos del equipo grande. “No tuve dolor, esas son buenas noticias para mí”, celebró Santana. “Es bien importante. Es una gran diferencia. Me siento como el Ervin de antes otra vez. No tengo ningún tipo de restricción al lanzar la bola”.

El manager Rick Rentería obtuvo un reporte alentador acerca del desempeño del dominicano por parte de su coach de pitcheo Don Cooper y su asistente Curt Hasler, quien supervisó a Santana en todo momento. “Me dijeron que lanzó la bola bastante bien”, indicó Rentería. “Su recta osciló entre las 91 y 92 millas por hora. Su comando estuvo bien. Coop dijo que todavía le queda más gasolina en el tanque. Pero es un veterano – el muchacho sabe lo que está haciendo, se está preparando. Esta muy feliz con la manera en que ha progresado”.

Santana tuvo marca de 16-8 y efectividad de 3.28 en 211.1 innings por los Mellizos en 2017, su más reciente temporada en salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo