Martinica triunfa en debut campeonato balonmano masculino

Por Carlos J. Basora O.

El equipo de Martinica ganó en su debut al derrotar 55 por 9 a Trinidad & Tobago en el segundo juego este martes del Campeonato de Naciones Emergentes Sub-24 de Balonmano masculino que se juega en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Con la victoria, Martinica colocó su récord en 1-0, mientras que Trinidad & Tobago sufrió su segundo revés tras la derrota 11-44 ante México el lunes.

Martinica jugará este miércoles ante México a las 2:00 de la tarde.

“Aunque logramos la victoria, pienso que debemos mejorar nuestra defensa”, manifestó Jean Thelcide, asistente del coach de Martinica.

Martinica ganó el primer período 26-6, al igual que el segundo con anotación de 29 por 3.

Los mejores anotadores por Martinica fueron: Tayrick Joseph Mathurin, con nueve goles; Dylan Marsillon, con ocho, mientras que Steeve Tramma, Lyvan Loredon y Steff Samot terminaron con seis goles cada uno.

Por Trinidad & Tobago, Sherwin Jackson y Stephawn Solomon anotaron tres goles cada uno.

El equipo ganador de la medalla de oro de este evento asistirá al Torneo Mundial de Naciones Emergentes Sub-24 que se celebrará en junio de este año en Georgia.

En el torneo participan equipos de México, Barbados, Puerto Rico, Dominica, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Kits and Nevis; Trinidad & Tobago, Estados Unidos y República Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo