Tottenham y Liverpool sacan ventaja en los 4tos de final de la Champions

Por MetroRD

Liverpool de Inglaterra sigue su tranco firme en la UEFA Champions League, esta vez, en el duelo de ida de los cuartos de final del certamen. Durante esta jornada derrotaron por 2-0 al FC Porto de Portugal y dieron el primer golpe para seguir el camino hacia las semifinales de la Orejona.

Ambos elencos formaron con sus mejores valores, pero sin duda que los ingleses fueron muy superiores ante un luchador cuadro lusitano, que sufrió desde muy temprano. La apertura de la cuenta fue recién a los cinco minutos, con gol de Naby Keita, dando un mazazo de entrada a los visitantes que ya tenían que enfrentar una tempranera desventaja.

Un primer tiempo fue de amplio dominio rojo, aunque así y todo, los portugueses defendieron con orden su área. Pero a los 26’, el delantero brasileño Roberto Firmino, anotó el segundo gol local.

La etapa complementaria fue casi un calco al primero, con un alto volumen de ataque del Liverpool y el Porto, custodiando la portería defendida por Iker Casillas. Y la tónica no cambió hasta el pitazo final.
Importante triunfo para los de Klopp, que irán con ventaja al duelo de vuelta en el Estadio Do Dragao, programado para el próximo miércoles 17 de abril.

Pierde Guardiola

Tottenham tiene permitido soñar en la Champions League, porque ganó por 1-0 en la ida de los cuartos de final, bajando al todopoderoso Manchester City, en duelo jugado en el nuevo estadio de los londinenses.
El partido arrancó cuesta arriba para los Spurs, porque a los 13 minutos la visita pudo abrir la cuenta, sin embargo el argentino Sergio Agüero erró un penal, haciendo lucirse al arquero francés Hugo Lloris.

El local seguía sufriendo, porque a los 59’ perdió a su mejor hombre por lesión. Fabian Delph golpeó al delantero Harry Kane, quien no pudo continuar en la cancha, y tuvo que dar paso al brasileño Lucas Moura.
La visita buscaba más, pero el que encontró fue el dueño de casa. A los 78’ recién se abrió la cuenta, cuando el coreano Son Heung-min peleó una pelota hasta el final, y con un zurdazo bajo batió la resistencia del arquero Ederson.

Tottenham tiene la ventaja para la revancha, que se jugará el 17 de abril en el Estadio Ciudad de Manchester, donde los de Pep Guardiola intentarán dar vuelta la serie.

Loading...
Revisa el siguiente artículo