Messi lleva a Barcelona a semifinales de Champions

Por Metro Internacional

Con doblete de Lionel Messi (16’ y 20´) y uno de Philippe Coutinho (61’), Barcelona ganó 3-0 a Manchester United en la Champions League y clasifica a las semifinales. Con este marcador el equipo azulgrana esperará en las semifinales al ganador de la llave entre Liverpool vs. Porto que se juega este miércoles 17 de abril desde las 3:00 pm.

Llevaba doce partidos sin marcar en cuartos de final, seis años desde su último gol en esta ronda y Lionel Messi anotó dos tantos en cuatro minutos para llevar al Barcelona a semifinales tras noquear al Manchester United por 3-0, con un tanto de Coutinho para cerrar el partido.

En una noche grande en el Camp Nou, con la mejor entrada del curso (96.708), los azulgranas se metieron en la penúltima ronda de la Champions League, donde no estaban desde 2015, justo el año que consiguió su última Copa de Europa.

En el minuto dieciséis el 1-0, cuatro después el 2-0, esta vez tras un clamoroso error de David de Gea, que recordó a aquella acción de Arconada que permitió el tanto de Platini en la final de la Eurocopa de 1984. El balón se coló entre el sobaco y el brazo del meta. En cuatro minutos, el Manchester United estaba desactivado, el Barcelona se sabía en semifinales.

Sin noticias del United, los azulgranas pudo marcar el tercero en la última acción del primer tiempo. Una jugada coral, iniciada con un caño de Messi, culminada con un pase de la muerte de Rakitic sobre Sergio Roberto y un remate del canterano que salvó De Gea con la cara.

Hasta el final, el Barcelona se gustó. Sumo su trigésimo primer partido sin perder en el Camp Nou, donde no pierde desde el 1 de mayo de 2013.

Cristiano eliminado

El Ajax de Holanda repitió la hazaña en la UEFA Champions League, la que había logrado hace un mes atrás cuando dejó fuera a Real Madrid, el actual campeón del torneo. Ahora eliminó a Juventus en Italia, al vencer por 2-1 en el Juventus Stadium de Turín, pese al gol inicial de Cristiano Ronaldo.

De esta forma, el cuadro holandés accedió por la puerta grande a semifinales de la Champions 22 años después, gracias a los goles de los jóvenes de Donny Van de Beek y Matthijs De Ligt.

Tras un primer tiempo de dominio de la Juve, con el golazo de Cristiano Ronaldo (28’) incluido, los tulipanes se hicieron del partido y comenzaron a encerrar a la Vecchia Signora en su zona hasta romper el cero en el arco de Wojciech Szczeny.

Primero fue Van de Beek que logró el empate a los 34 minutos y en el segundo tiempo, tras varias ocasiones claras apareció la cabeza del prometedor De Ligt, que le dio el triunfo a los 67.

Los italianos intentaron reaccionar al final, pero nunca tuvieron opciones reales para dar vuelta su suerte, pese a contar con Cristiano que estuvo muy poco asistido y se vio huérfano.

Así, Ajax logró la hazaña y sigue dando golpes tremendos en esta Champions, rememorando sus mejores épocas del fútbol europeo. En semifinales se verá las caras con el vencedor de la llave entre Tottenham Hotspur y Manchester City.

Loading...
Revisa el siguiente artículo