Atlético de Madrid postergó un nuevo título de Barcelona

Por MetroRD

Atlético de Madrid se impuso por 3-2 a un Valencia que vendió cara su derrota en el Wanda Metropolitano. El resultado posterga la conclusión de la liga española, pues una derrota de los ‘colchoneros’ hubiera hecho campeón al Barcelona.

La apertura del marcador llegó a los 9’ del primer tiempo, cuando Morata pescó un preciso centro de Juanfran y batió la portería de Neto. El 1-0 parecía dar comodidad al Atlético de cara a lo que restana del partido, pero el cuadro ‘taronja’ respondería al golpe.

Valencia logró salir del control del juego de sus rivales y a los 36’ Santi Mina, en una gran jugada, dejó regados en el área a Godín y Savic, cediendo la pelota a Kevin Gameiro, que marcó el 1-1 transitorio. Así terminaría el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Atlético de Madrid salió a ejercer presión y vió recompensados sus esfuerzos rápidamente, pues Griezmann marcó el 2-1 de cabeza, tras un centro de Lemar.

Tras un nuevo periodo de dominio de los ‘colchoneros’, Valencia saldría nuevamente a buscar la paridad.
Fue así que a los 75’ un remate pega en la mano de Saúl dentro del área del Atlético. Tras consultar con el VAR , el árbitro Hernández cobró penal a favor de Valencia y Dani Parejo fue el encargado de convertirlo en gol.

El partido se haría de ida y vuelta, pero se terminaría decantando por el lado rojiblanco a los 81’, cuando Ángel Correa –que llegó desde el banco– recibió la pelota al borde del área valencianista.

El argentino vio un espacio libre y no dudó en rematar al arco del italiano Neto, que nada pudo hacer ante la potencia del disparo. Golazo que supuso el 3-2, marcador que ya no se movería hasta el final del encuentro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo